SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Ranking: Países productores y con más reservas de petróleo
ENERNEWS/Debate
30/08/2020

El petróleo, también conocido como “oro negro”, es uno de los recursos naturales no renovables de mayor valor y más explotados alrededor del mundo, pues uso es empleado como materia prima en toda la industria petroquímica. El 60% de los productos químicos que se encuentran en el mercado y el 80% del sector orgánico proceden de la petroquímica. Abonos, plásticos, anticongelantes, detergentes, cauchos sintéticos, colorantes, explosivos, fibras plastificantes, disolventes, son productos obtenidos a partir del petróleo.

Su nombre proviene el latín “Petroleum”, que significa “aceite de roca”. Sin embargo, el petróleo es un líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una  mezcla de hidrocarburos que se presentan en la naturaleza, en lechos geológicos continentales o marítimos, ya sea en estado sólido, líquido, o gaseoso, estas tres fases pueden pasar de una a otra por efecto de cambio de presión y temperatura.

¿Cuáles son los países con más reservas de petróleo?

El petróleo es uno de los recursos naturales más codiciados por los países en la actualidad, pues representa una fuente de explotación para ingresos en el Producto Interno Bruto (PIB) de los países, por ellos el dicho de “quien controla el petróleo, controla el mundo”.

En primero lugar de la lista en reservas de petróleo se encuentra Venezuela. Este país sudamericano tiene hasta 309 mil millones de barriles de petróleo, de acuerdo información estadística de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Infografía: Estos son los países con las mayores reservas de petróleo

Infografía: Las reservas a 2018

Detrás de Venezuela se encuentra en segundo lugar Arabia Saudita, con una reserva de crudo de más de 266 mil millones de barriles.

Seguido se encuentra el segundo país habitado más grande del mundo: Canadá con 169 mil millones de barriles en provisiones.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran Irán e Irak, con 158 mil millones de barriles y más de 142 mil millones de barriles respectivamente.

Estas reservas han sido descubiertas dentro del territorio de los países antes mencionados, sin embargo no han sido extraídas para su producción y comercialización en el mercado, entonces...

¿Cuáles son los principales países productores de petróleo?

En primer lugar se encuentra Estados Unidos, quien hasta el cierre del año 2019 reportó una producción por día de 80 millones, 622 mil barriles de petróleo.

Seguido se encuentra Arabia Saudita y Rusia con más de 12 millones de barriles por día y más de 11 millones de barriles por día respectivamente.

Detrás de estos se hallan Canadá e Irak, los cuales reportaron hasta el 2019 5 millones, 200 mil barriles por día y más de 4 millones de barriles por día respectivamente, completando así el top 5 de los países petroleros.

México se encuentra en el onceavo lugar con una producción de cierre hasta el 2019 de 1 millón, 926 mil barriles por día.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA