JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MANAGMENT
Bezos vs. PPTs: Escribir, clave del éxito gerencial de Amazon
INC/MINING PRESS/ENERNEWS

“Un texto bien estructurado y narrativo” es la clave

25/03/2021

Puede que seas un genio de la tecnología, un vendedor talentoso o un genio analítico, pero si realmente quieres tener éxito en tu carrera, aún necesitas aprender a escribir bien . Esa es la palabra de un montón de expertos, y también es claramente la creencia de Jeff Bezos. El fundador de Amazon prohibió PowerPoint en la empresa a favor de notas narrativas de seis páginas. 

Escribir bien significa ser capaz no solo de comunicarse con claridad, sino también de pensar en problemas complejos. Escribir, en resumen, te hace más persuasivo e inteligente. No es de extrañar que Bezos sea fanático. 

Entonces, ¿cómo dominas esta habilidad difícil pero importante? Como un escritor profesional, siempre estoy en busca de consejos de estilo y trucos para mejorar mi escritura. Muchos de estos son útiles. Pero según el propio Bezos, este tipo de soluciones rápidas solo te llevarán hasta cierto punto. Puede que no sea lo que muchos profesionales ocupados quieren escuchar, pero si realmente quieres escribir bien, lo que necesitas es mucho tiempo ininterrumpido para concentrarte. 

La fórmula general de Bezos es simple: “Los grandes memos se escriben y se reescriben, se comparten con los colegas a quienes se les pide que mejoren el trabajo, se los deja a un lado por un par de días y luego se los edita una vez más con una mente fresca”.

Bezos también aludió a la cuestión del talento: hay gente que tiene más facilidad para expresarse por escrito que otra, sin que eso merme sus habilidades como expertos en ingeniería, marketing o recursos humanos. “Más allá de reconocer los estándares y tener expectativas realistas sobre el alcance, ¿qué sucede con la habilidad?”, preguntó. “¿Seguro que para redactar un memo de primera clase hay que ser un escritor extremadamente hábil? ¿Es ese otro elemento necesario?” Respondió:

"Desde mi punto de vista, no tanto, al menos no para el individuo en el contexto de un equipo. El entrenador de fútbol americano no necesita ser capaz de lanzar y un cineasta no necesita saber actuar. Pero ambos deben reconocer el alto nivel en esas cosas y enseñar expectativas realistas sobre el alcance. Aun en el ejemplo de la escritura de un memo de seis páginas hay trabajo de equipo. Alguno en el equipo tendrá que tener la capacidad, pero no tiene por qué ser uno mismo".

El ingrediente secreto de una buena escritura: Mucho tiempo

Como parte de un ambicioso proyecto para leer todas las cartas de accionistas anteriores de Bezos, el escritor de Medium Sumit Grrg destacó recientemente una sección de la carta de Bezos de 2007 que cualquier persona interesada en perfeccionar su escritura debe tener en cuenta. 

 
 

En él, Bezos explica que aquellos que trabajan para dominar habilidades difíciles como la escritura deben hacer dos cosas. Primero, necesitan reconocer la excelencia cuando la ven. Si desea ser excelente en la redacción de negocios, necesita saber cómo es la redacción de negocios excelente. Aquí es donde resultan útiles tanto la lectura como los consejos convencionales sobre gramática y redacción. 

 

Pero también necesitas un segundo ingrediente aún más esencial. "A menudo, cuando una nota no es buena, no es la incapacidad del escritor para reconocer el alto estándar", explica Bezos. En cambio, el problema es "una expectativa errónea sobre el alcance: creen erróneamente que un memorando de seis páginas de alto nivel se puede escribir en uno o dos días o incluso en unas pocas horas, cuando en realidad podría llevar una semana o más".

Los mejores memorandos, continúa diciendo, se escriben y reescriben antes de que varios colegas ofrezcan comentarios. Por lo general, el autor los deja a un lado durante unos días antes de volver a incorporar todos estos comentarios con una mente fresca. Puede ver por qué este es un proceso que requiere mucho tiempo. 

 

“Las oraciones completas son más difíciles de escribir”, dijo, en comparación con los títulos de un documento de PowerPoint o el punteo de unas viñetas en Word. “Tienen verbos. Los párrafos tienen oraciones temáticas. No hay manera de escribir un memo de seis páginas, estructurado narrativamente, y no tener un pensamiento claro”. Una versión 2.0 de la frase de las clases de lengua en la escuela secundaria: lo que es claro a la razón, será claro a la expresión.

Los criterios de Bezos sobre qué significa escribir bien parecen haber resonado de manera positiva, al punto que en 2015 Brad Porter, quien para entonces había dejado de ser vicepresidente de robótica en Amazon bastante tiempo atrás, ponderó lo que había aprendió de él: “Imagina por un momento que pudieras ir a una reunión y que todos los presentes tuvieran un contexto muy profundo sobre el tema que vas a tratar. Que estuvieran bien versados en los datos críticos para el negocio”, propuso. “Así son las reuniones en Amazon, y es algo mágico”.

Y citó a Bezos: “El tipo tradicional de reunión corporativa comienza con una presentación. Alguien se levanta al frente de la sala y expone con una presentación de PowerPoint, alguna clase de diapositivas. Desde nuestro punto de vista, obtenemos muy poca información, obtenemos unas viñetas. Esto es más sencillo para el presentador, pero difícil para el público. Así que, en cambio, todas nuestras reuniones se estructuran alrededor de un memo narrativo de seis páginas. Frente a una presentación tradicional en PPT, los ejecutivos interrumpen. Si lees todo un memo de seis páginas, hacia la página dos tienes una pregunta, pero en la página cuatro se la responde”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA