JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
DELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Proyectos: Cómo están hoy Hualilán, Filo del Sol y San Francisco, tres joyas de San Juan
MINING PRESS
17/09/2021

Un conocedor autorizado de la exploración minera, como es el geólogo Ricardo Martínez, subrayó el porvenir de Hualilán (Challenger Exploration), Filo del Sol (Filo Mining) y San Francisco (Turmalina/Aurora Mining).

Los recientes updates de las respectivas mineras certifican esta afirmación.

 

FILO DEL SOL (FILO MINING)

 

Filo Mining (TSXV: FIL) (Nasdaq First North Growth Market: FIL) (OTCQX: FLMMF) organizó una puesta en marcha por etapas del programa con tres taladros y proyecta sumar cuatro plataformas más durante el cuarto trimestre de 2021, con el objetivo de perforar continuamente a lo largo de 2022 con siete plataformas para el proyecto.

Sección larga Filo del Sol - Agosto 2021 (CNW Group / Filo Mining Corp.)

Los pozos iniciales se centrarán en la zona de alta ley intersecada en el pozo FSDH041, que arrojó 163m a 5.43% CuEq (2.31% Cu; 2.07g / t Au; 183.0g / t Ag) desde 780m de profundidad dentro de un intervalo más amplio de 858m en 1,80% CuEq (0,86% Cu; 0,70g / t Au; 48,1g / t Ag) desde 188 m de profundidad. con el objetivo de mejorar nuestra comprensión de su geometría, extensión y contexto geológico.

Este plan vería aproximadamente 7.000m completados para fin de año y siete plataformas activas a lo largo de 2022, con el objetivo de triplicar la cantidad de metros perforados en un solo año.   

Filo del Sol, otra esperanza de oro para San Juan | CLIPPING MINERO

La perforación escalonada será una combinación de pozos que probarán el área escasamente perforada al norte de FSDH037, el área no perforada al norte de FSDH051 y, eventualmente, el área al sur de la extensión sur del recurso actual. La ubicación de los pozos se planificará y comunicará a medida que avance el programa de perforación, guiados por los resultados de la perforación, el mapeo de la superficie y las interpretaciones geofísicas.

"Estamos increíblemente emocionados de que las perforadoras vuelvan a girar en Filo del Sol. La temporada pasada,  además de la intersección de alto grado en el hoyo 41, nuestra perforación extendió la mineralización conocida en una distancia de aproximadamente 4.500 m de norte a sur, 1.000 m de este a oeste y casi 1.500 mprofundo. El depósito permanece abierto hacia el Norte, sur, este y en profundidad" afirmó Jamie Beck, presidente y director ejecutivo.

 


 

HUALILAN (CHALLENGER EXPLORATION)

Recientemente Challenger Exploration (ASX: CEL) presentó los resultados del programa de perforación de 13 pozos. El programa confirmó la intercepción en GNDD-142 como una nueva zona significativa de mineralización de oro de alta ley en el muro de pie debajo de la mineralización de alta ley existente en Sentazon.

Los aspectos más destacados incluye el pozo GNDD-288 que cruzó 422 gramos-metros combinados en tres zonas desde cerca de la superficie hasta 427 metros en el fondo del pozo. Este es el segundo mejor pozo jamás perforado en Hualilán detrás del pozo histórico DDH-61 que cruzó 5.4m a 95.4 g / t AuEq para 515 gramos metros. 

El Proyecto Hualilan consta de 15 concesiones mineras y cubre un área de 26 kilómetros cuadrados. Junsto con las nuevas extensiones se ha informado el resultado de 33 pozos en la falla de Magnata en profundidad.

En 12 meses  lleva perforado el doble que en toda la historia de Hualilán y ha enviado más de 18.000 muestras a laboratorio y procesado más de 500 km de magnetometria. El nuevo programa requiere de una inversión de US$ 11.2 MM, reforzado por US$ 2.7 MM en financiamiento de opciones

Intercepciones en intrusivas como 50.0 metros a 1.9g / t AuEq incluyendo 2.4 metros a 17.3 g / t AuEq (GNDD-253) demuestran que esta nueva zona de mineralización de la pared del pie debajo de Sentazon tiene un ancho real significativo. En GNDD-253, Footwall Zone tiene un ancho real de 93 metros, incluida una zona de desechos internos de 17 metros.

San Juan: Challenger Exploration adquiere la totalidad del proyecto Hualilán  – Panorama Minero

"Se ha duplicado la extensión vertical de la mineralización en Sentazon y ha confirmado una segunda zona mucho más amplia en profundidad. Ambas zonas de mineralización en Sentazon se extienden sobre al menos 200 metros de profundidad y permanecen abiertas y fuertemente mineralizadas en profundidad. Según los resultados de los primeros pozos de este programa, dedicaremos bastantes metros más de nuestro programa de perforación de 120.000 metros y al menos una de las nueve plataformas en el sitio a Sentazon", comentó Kris Knauer, gerente director de Challenger.

 


 

SAN FRANCISCO (TURMALINA METALS / AURORA MINING)

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) informó que la Fase 3 de perforación en  la tubería de la brecha en San Francisco de Los Andes extendió la mineralización de cobre, oro y plata por debajo de la perforación anterior en la tubería  mientras que la exploración inicial de nuevas adquisiciones en el proyecto ha arrojado resultados muy alentadores .

 El área del proyecto contiene más de 60 ocurrencias de brechas de turmalina, varias de las cuales han apoyado la minería a pequeña escala. Turmalina se enfoca en mapear y muestrear las brechas en el área del proyecto, y realizar pruebas de perforación en los objetivos de mayor prioridad.

Los taladros SFDH-048, SFDH-049, SFDH-050 y SFDH-051 prueban el ancho y la estructura de la tubería de brecha SFdLA a una profundidad de 350 a 450 m, aproximadamente de 100 a 200 metros por debajo de la perforación de la Fase 2.

Turmalina también tiene la opción de un contrato de compraventa de dos predios por un total de 15.576 ha de una empresa privada, Miranda. Las propiedades están al Este y Noreste del área del proyecto existente e incluyen varias ocurrencias de vetas de turmalina de cuarzo, alojadas por intrusión y brechas. El muestreo preliminar arrojó valores de hasta 2,0 g / t Au, 411 g / t Ag y 5% Cu de las vetas de cuarzo-turmalina.

Turmalina Metals y la actualidad exploratoria en San Francisco de Los Andes  – Panorama Minero

En julio anunció una expansión significativa del proyecto San Francisco de 3400 ha a 34,000 ha, y nuestra exploración inicial de estas áreas recién adquiridas ha comenzado a arrojar resultados muy alentadores, con múltiples brechas y prospectos de vetas que arrojan ensayos de> 1-2 g. / t de oro de las muestras iniciales de fragmentos de roca. 

“Nuestra perforación en SFdLA tiene como objetivo probar sistemáticamente la extensión y la forma de esta notable brecha en profundidad. Estos cuatro pozos extienden la mineralización de cobre, oro y plata en el núcleo de la tubería a casi el doble de la de la perforación anterior, lo que aumenta significativamente la extensión de la mineralización en profundidad en la tubería. Nuestro equipo ahora está utilizando estos pozos para modelar con precisión la geología, la estructura y la mineralización de la tubería en 3D para guiar una mayor exploración y desarrollar un modelo de recurso", destacó Rohan Wolf, director ejecutivo de Turmalina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA