Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Ganfeng se queda con Mariana de International Lithium y desiste de comprar Millennial
AGENCIAS/MINING PRESS

Millennial había recibido una propuesta no solicitada y no vinculante por parte de una compañía extranjera de producción de baterías de litio

21/09/2021

International Lithium (TSXV: ILC) anunció que completó la venta de  la participación restante del 8,58% en el proyecto Salar de litio Mariana en Argentina a una subsidiaria de Ganfeng Lithium, su socio en el proyecto.

La junior de litio también venderá sus otros derechos sobre el proyecto Mariana, incluido el derecho a adquirir un 10% adicional de propiedad.

El proyecto Mariana consiste en un depósito de salmuera de litio  en Salta, noroeste de Argentina. Se asienta en el salar de Llullaillaco, que está a menos de 140 kilómetros al sur del salar de Atacama en Chile, el depósito de salmuera de litio más grande del mundo.

El proyecto Mariana contiene un estimado de 4,41 millones de toneladas de LCE (carbonato de litio equivalente) en recursos medidos e indicados, más 786.000 toneladas de LCE inferidos, lo que lo convierte en uno de los mayores depósitos de litio del mundo.

Ganfeng realizará un pago en efectivo de US$ 13,16 millones  Inmediatamente después de la venta, ILC reembolsará a otra subsidiaria de Ganfeng un préstamo de exploración tomado por la compañía en 2014 de $ 2 millones, más intereses devengados al 10% anual.

"Ciertamente estamos complacidos con el precio equivalente a CAD $ 16.8 millones alcanzado por nuestra participación en el activo de Mariana y, sobre todo, por el potencial que esto nos brinda para financiar nuestros otros proyectos estratégicos, incluido nuestro proyecto de litio y rubidio en nuestro Raleigh Lake, 100% propiedad. proyecto cerca de Ignace, Ontario. Tuvimos resultados de perforación inaugural en Raleigh Lake a principios de este año con resultados muy prometedores, especialmente los niveles de óxido de rubidio, y recientemente hemos ampliado significativamente nuestras reclamaciones allí a 170 kilómetros cuadrados, lo que refleja nuestra creencia en el potencial de ese proyecto", confirmó John Wisbey, presidente y director ejecutivo de International Lithium.

Después de pagar el préstamo de exploración más los intereses, ILC se quedará con $ 10 millones de la transacción. Las ganancias de la venta se utilizarán para avanzar en el proyecto de litio y rubidio de Raleigh Lake de la compañía en Ontario.

En julio, el presidente y director ejecutivo de ILC, John Wisbey, dijo que la compañía había estado buscando vender la participación restante en Mariana, teniendo en cuenta que la intención de Ganfeng de invertir $ 575 millones en el proyecto en los próximos años podría resultar en una dilución significativa para los accionistas existentes en otros proyectos. , socavando así el caso de la inversión.

La participación de ILC en el proyecto se habría sustituido por una regalía neta de fundición del 1% si la empresa no hubiera podido, o hubiera decidido no hacerlo, recaudar fondos suficientes y si su participación en Mariana cayera por debajo del 5%. La regalía no habría comenzado a pagar hasta 2025 o más allá.

Como parte de la consideración del acuerdo de Mariana, ILC ha ampliado el plazo para el gasto de exploración de Ganfeng en el proyecto de empresa conjunta Avalonia en Irlanda (55% Ganfeng / 45% ILC).

"También analizaremos otros proyectos. El ahorro anual de intereses de 480.000 CAD también es útil. Desde que asumí el cargo de CEO de ILC en 2018, mi objetivo ha sido crear una empresa que no solo tenga una clara visión comercial, pero que cuenta con los fondos suficientes para poder hacer realidad esa visión. Esta transacción coloca a ILC en la posición financiera más sólida en la que ha estado desde su formación, y esperamos que este sea un hito clave para construir una empresa muy interesante en los próximos años. No todos los días las empresas venden un solo activo por el 80% de su capitalización de mercado y, dada la dinámica de la inversión de capital requerida en Mariana y el funcionamiento de nuestro acuerdo de empresa conjunta con Ganfeng, el directorio y yo consideramos que la transacción es en gran medida en interés de los accionistas de ILC", concluyó Wisbey

 


¿Retira oferta por Millennial Lithium?

Es poco probable que Ganfeng Lithium de China coincida con una oferta competitiva de Millennial Lithium, según personas familiarizadas con el asunto.

El productor de litio no está dispuesto a entrar en una guerra de ofertas por Millennial, con sede en Vancouver, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías para automóviles eléctricos del mundo, es el pretendiente anónimo detrás de una oferta de US$ 296 millones, segun  informó Bloomberg News

Los activos de Millennial también han atraído el interés de China Molybdenum Co., que podría considerar unirse a CATL en una oferta, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.

Las deliberaciones están en curso, no hay garantía de que se llegue a un acuerdo y Ganfeng aún podría decidir aumentar su oferta, dijeron las personas. Los representantes de Ganfeng no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios realizadas en un día festivo en China. Un representante de Millennial se negó a comentar.

Ganfeng registró una ganancia récord en el primer semestre y ha estado en una ola de adquisiciones a medida que el mercado del litio se endurece. La compañía, que tiene participaciones en operaciones mineras en lugares como Argentina, Australia y China, recientemente realizó nuevas inversiones en proyectos en México y Malí.

La competencia por la compañía canadiense, que se enfoca en proyectos de salmuera de litio en Argentina, se ha intensificado a medida que las empresas chinas compiten por asegurar el suministro de un mineral que es clave para fabricar baterías para vehículos eléctricos. 

El Millennial de Canadá tiene 4,12 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente medido e indicado, según una presentación de junio.

Millennial dijo el 8 de septiembre que había recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de C $ 3.85 por acción de una compañía extranjera de producción de baterías de litio que no nombró. Esa oferta superó los C $ 3.60 por acción que Ganfeng pagaría para adquirir Millennial, según un anuncio que hizo en julio.

El minero que cotiza en Canadá dijo anteriormente que había notificado a Ganfeng que consideraba la nueva oferta una propuesta superior y le dio a la compañía china hasta el 27 de septiembre para enmendar su acuerdo existente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA