JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
DELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
METALES
Kitco: Autos eléctricos mantendrán alto al cobre en 2022
KITCO/MINING PRESS
04/01/2022

RAJAN DHALL

Es seguro decir que 2021 fue un año muy fuerte para los metales básicos. A medida que la inflación se disparaba, el precio de las materias primas subía. Un factor importante fue la falta de trabajadores en las minas debido a la pandemia de COVID-19. Muchas naciones en desarrollo tuvieron que cerrar minas y refinerías con altas tasas de infección y niveles de producción reducidos.

Empresas como Southern Copper, BHP y Glencore informaron de una reducción en los niveles de producción debido a la pandemia. Desde entonces, las cosas han mejorado, pero es importante vigilar de cerca sus cifras de producción para detectar cualquier cambio.

Además de la falta de oferta, el auge de los vehículos eléctricos se sumó a la demanda. Una estadística reciente de Europen mostró que el porcentaje de vehículos nuevos comprados cayó, pero el crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos todavía está logrando crecer mes a mes. Solo en el Reino Unido, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables también aumentaron un 40% interanual.

Volviendo a la acción del precio, el gráfico semanal a continuación muestra un aumento del 20.25% en el precio del cobre durante el 2021. Esto no es tan grande como el aumento del 80% desde el mínimo de 2020 hasta el final del año, pero los productores de cobre seguirán siendo feliz con la tendencia. Hablando de la tendencia, el precio ahora se ha encontrado en una fuerte zona de consolidación entre $ 4.02 / lb y $ 4.88 / oz. 

En el gráfico, una de las características principales es una formación de tipo cuña y cualquier ruptura de esta podría darnos una gran pista de la trayectoria futura del precio.

El gráfico diario a corto plazo muestra la extensión de la zona de consolidación en la que se encuentra actualmente el precio. El precio está probando actualmente el punto en el que se han realizado la mayoría de los contactos este año. Esta área a $ 4.40 / lb ha sido como un imán para el precio este año con alrededor de 16 toques de área que se están observando. 

La buena noticia para los alcistas del cobre es que últimamente ha habido un mini rally y el precio se ha movido alrededor de un 7% más desde que se imprimió el mínimo reciente de $ 4,11 / lb. Habiendo dicho que $ 4.50 / lb se usó nuevamente como zona de resistencia, pero esto podría ser un nuevo patrón más alto, bajo, más alto.

La demanda de vehículos eléctricos mantendrá el cobre a flote durante el próximo año, el único problema que pueden enfrentar los toros de cobre es el aumento de las cifras de producción a medida que las naciones enfrentan la pandemia con más eficiencia.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA