Los usuarios necesitarán un móvil Android, una Game Boy, un coche, un calentador o conexión a Internet para proceder a la minería de criptomonedas
ANA HIGUERA
Para minar criptomonedas se requiere un hardware bastante caro, además, el precio de las tarjetas gráficas y componentes han aumentado con el paso de los años. Aparte, el precio de la luz se ha disparado, sabiendo que se necesita bastante energía para alimentar al equipo mientras está funcionando.
TELÉFONO CELULAR CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Los primeros pasos son crear una billetera electrónica (también conocido como ‘Wallet’) e instalar la aplicación ‘Termux’ a través de Play Store. En dicha app se introducirán las herramientas de software para compilar diversos códigos fuentes, además, es necesario originar un archivo de configuración.
Existe el riesgo de que el móvil se sobrecaliente o consuma mucha batería cuando está minando criptomonedas.
INTERNET
La empresa Helium está creando su propia red de Internet ‘P2P’ que se alimenta de puntos de acceso privados que minan la criptomoneda ‘HNT’, además, diseñan una red inalámbrica de largo alcance P2P de código abierto. Los usuarios emplean su banda ancha para proporcionar una prueba de red y transferir datos.
GAME BOY
Los usuarios tienen que usar una Raspberry Pi (un ordenador de bajo coste y formato compacto) para conectarla a un puerto de entrada de la consola, además, se empleará una tarjeta flash USB para establecer una conexión con un nodo Bitcoin (base fundamental de la tecnología blockchain) que se ejecutará desde el PC con el objetivo de minar criptomonedas.
UN COCHE
Aquellas personas que poseen un Tesla han instalado un hardware de minería de criptomonedas en sus coches. El medio CNBN indica que un usuario se dio cuenta de que podía minar mientras su vehículo estaba encendido pero inactivo, sin embargo, necesitaba tarjetas gráficas y un Apple Mac Mini M1.
CALENTADOR
‘Heatbit’ es un calentador que mina Bitcoin y puedes controlar mediante una aplicación. Dicho aparato genera una cantidad de calor comparable a la de un calentador estándar mientras está minando criptomonedas.