SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Vaca Muerta: ¿Inversiones históricas? Río Negro quiere duplicar
DIARIOS/ENERNEWS
07/03/2022

El detalle de los planes de las petroleras para Vaca Muerta en 2022

CRISTIAN NAVAZZO/lmneuquén

Este año, las compañías petroleras proyectan inversiones en Vaca Muerta por unos 5000 millones de dólares, cifra que se ubica en los mayores niveles históricos para el sector.

El dato fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez durante su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, tras mencionar que 2021 se cerró con un total de 4040 millones de dólares, indicador que marca la fuerte recuperación tras el impacto de la pandemia. El año pasado, las inversiones petroleras se duplicaron con respecto a los 2009 millones de dólares de 2020, cuando se cayó al piso más bajo de los últimos nueve años.

En diálogo con +e, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, adelantó que -según los planes de inversión que fueron presentando las operadoras desde mediados de diciembre- este año se perforarán 322 pozos, de los cuales dos tercios tendrán horizonte de petróleo y un tercio irá a formaciones de gas. Se trata de un incremento del 17% en relación con los 275 pozos de 2021.

Es decir que este año, si las condiciones de mercado no varían sensiblemente, las inversiones en la provincia se incrementarán un 25% y rondarán el pico histórico de más de u$s 5100 millones de 2015.

Monteiro explicó que el nivel de actividad planificado para este año está relacionado con “la maduración de los proyectos, que permite ir subiendo escalones en términos de inversión y producción”.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


 

Río Negro aspira a duplicar la producción de petróleo

FABRICIO ÁLVAREZ/DIARIO RÍO NEGRO

Duplicar la producción de petróleo es la expectativa que el gobierno de Río Negro pone en sus auspiciosos bloques no convencionales que están en etapa final para iniciar el proceso de licitación. La gobernadora Arabela Carreras adelantó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, que es el potencial de los yacimientos ubicados sobre Vaca Muerta.

La mandataria señaló, como adelantó Energía On semanas atrás, que este año se concretará el proceso de adjudicar nuevas áreas de exploración en Confluencia Norte y Sur, y en Cinco Saltos Norte, a través de operaciones no convencionales en la zona de Vaca Muerta de Río Negro, ya que los límites jurisdiccionales no se corresponden con los límites de la formación rocosa.

“Las áreas mencionadas tienen un potencial capaz de duplicar la producción que tiene nuestra provincia en la actualidad. Una acción impensada hace una década atrás, cuando ninguna de las empresas líderes del sector veían a Río Negro como un territorio de nuevas oportunidades”, dijo la gobernadora.

Las áreas no convencionales están próximas a Mata Mora Norte, que fue concesionada por la provincia de Neuquén a Phoenix Global Resources, y que ya mostró buenos resultados.
Los estudios geológicos y la cercanía a yacimientos de Neuquén despiertan interés hace años en el Estado provincial. Están ubicados a 40 kilómetros de la zona urbana de Cipolletti, en el límite oeste de la provincia.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA