SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
LitioMx busca inversores para impulsar electromovilidad
EXCELSIOR/MINING PRESS/ENERNEWS

La industria automotriz expresó su apertura a negociar alianzas con LitioMx

06/09/2022

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere utilizar los depósitos de litio en México con el fin de crear una industria privada llamada Litio para México (LitioMx). 

Muchas empresas de la industria automotriz, como Ford y JAC, animan al gobierno a presentarles proyectos relacionados con la electromovilidad. Algunos incluso comenzaron a hablar con las autoridades correspondientes para iniciar negociaciones y proyectos.

El proyecto de transformación del gobierno motivó a JAC a buscar formas de participar en el esfuerzo. Afirmaron que están buscando la manera de estar involucrados.

El director de la marca china JAC explicó que su empresa cuenta con el conocimiento especializado y la inteligencia para convertir el litio en baterías. Por lo tanto, esto no podría ser subsidiado a corto plazo o en una pequeña cantidad.

Es importante que la inversión en litio sea lucrativa y rentable para que le resulte atractivo a los inversionistas.

Lucien Pinto, director de marketing de Ford, declaró anteriormente que toda la industria adoptaría cualquier propuesta del gobierno para aumentar la producción de automóviles eléctricos en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del superdelegado de Sonora, Jorge Taddei, será el director de LitioMx.

El presidente anunció que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se asegurará de que todos los proyectos relacionados de la nueva empresa estatal se completen mediante la coordinación de todo el plan integral.


LITIOMX
LitioMX es un acrónimo para 'Litio para México', el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que tendrá autonomía técnica, operativa y de gestión y que se encargará de realizar los programas estratégicos para la exploración y aprovechamiento del litio, desarrollar proyectos de ingeniería para su explotación, e investigar y desarrollar la tecnología requerida para la utilización del mineral.

Litio para México también deberá ubicar las áreas geológicas en las que existan reservas probables de litio, en colaboración con el Servicio Geológico Mexicano. La empresa pública también "podrá asociarse con otras instituciones públicas y privadas" para controlar las actividades relacionadas con producción, transformación y distribución de productos derivados del litio.

México tendría 1.7 millones de tonelada del mineral, algo así como el 2% del total del planeta, según el último diagnóstico del Sistema Geológico de Estados Unidos. La cifra deja a México en el décimo lugar del planeta, pero corresponde solo recursos, es decir, mineral cuya extracción no se ha comprobado como financieramente viable.

México no aparece en el listado de los 10 países con más reservas. El término "reservas" refiere mineral cuya extracción se ha determinado como financieramente viable. No obstante, la cifra de reservas es una en contante cambio considerando nuevas tecnologías para extracción y la posibilidad de encontrar nuevos yacimientos que tengan condiciones favorables para su explotación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA