Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Moody's rebaja perspectiva para minería y metales
DIARIOS/MINING PRESS

La reducción de la demanda de metales y materias primas mineras afectará las ganancias de las empresas

29/09/2022

La firma de calificación crediticia Moody's Investors Service cambió su perspectiva para la industria mundial de metales y minería de estable a negativa, ya que la desaceleración económica mundial continúa debilitando la demanda. 

En un nuevo informe, la agencia dijo que revisó su perspectiva global para el sector minero de estable a negativa, citando expectativas de que los flujos de efectivo y las ganancias disminuirán para las empresas más grandes de la industria en el próximo año en medio de una demanda más débil.

La recesión está afectando los precios, lo que en consecuencia refleja una menor rentabilidad para las mayores empresas calificadas por Moody's en la industria durante los próximos 12 meses, manifestó la firma, según informó Cecilia Jamasmie en mining.com.

“El EBITDA y los precios están disminuyendo a medida que se debilitan las condiciones comerciales y macroeconómicas. Se mantendrán más altos que en los años previos a la pandemia, pero por debajo de los niveles récord observados a principios de 2022”, dijo Barbara Mattos, vicepresidenta sénior de Moody's.

“Además, los costos de la energía y las materias primas siguen siendo altos, particularmente en Europa, lo que también reducirá los márgenes de los productores y las ganancias de los productores de metales básicos”, agregó. 

Moody's espera que las mineras de cobre enfrenten caídas en el EBITDA debido a menores volúmenes de producción en ciertas regiones, mayores costos de insumos y precios más bajos. Al mismo tiempo, los bajos niveles de inventario y los desafíos de suministro en las principales regiones productoras de cobre, como Chile y Perú, limitarán las caídas del precio del cobre.

“La desaceleración del crecimiento económico en todo el mundo está reduciendo la demanda de metales y materias primas mineras”, dijo Moody's.

Esto está conduciendo a precios más bajos de las materias primas y ganancias más débiles.

Se espera que los productores de aluminio sean los más afectados, ya que los precios del aluminio han caído drásticamente desde los máximos históricos recientes, mientras que los costos de la energía y las materias primas clave siguen siendo altos, particularmente en Europa. Esta combinación reduciría los márgenes y las ganancias de las empresas, según James Langton en IE.

Si bien los precios del acero pueden permanecer por encima de sus promedios históricos, una reciente caída en los precios "reducirá significativamente" los flujos de efectivo de las empresas, señala el informe.

Si bien el oro a menudo se considera una protección contra la inflación, la agencia señala que los precios tanto del metal amarillo como de la plata están cayendo debido a las tasas de interés más altas y al dólar estadounidense más fuerte. 

A diferencia de otros metales, el sentimiento del mercado, más que los fundamentos como la oferta y la demanda, influye en los precios de esta industria, lo que afectará negativamente el EBITDA de las mineras de metales preciosos.

“A diferencia de otros metales, el sentimiento del mercado, más que los fundamentos como la oferta y la demanda, influye en los precios de esta industria, lo que crea una caída en los ingresos de los productores”, completa el informe.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA