SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Oldelval acuerda con petroleras y extenderá oleoducto
AGENCIAS/ENERNEWS
05/12/2022

Fin de la polémica entre Oldelval y las petroleras por la licitación de la cantidad de petróleo que pasará por el ducto. Por un exceso de oferta en las ofertas se decidió extender la capacidad de transporte.

 El plan inicial contemplaba agregar 36.000 m3, pero las empresas ofertaron 130.000 m3 en conjunto debido a que sólo Chevron solicitó 36.000 m3 y otros 15.000 a través de CHNC, la subsidiaria que controla con YPF.

Oldelval anunció que hará las obras para aumentar la capacidad 15.000 m3/d más (94.347 barriles) sobre los 36.000 m3/d ya anunciados, por lo cual, la capacidad de transporte total del ducto llegará a 86.000 m3/d (540.923 barriles) para 2025.

Oldelval, conformada por YPF (37%), ExxonMobil (21%), Chevron (14,5%), Pan American Energy (11,9%), Pluspetrol (11,9%), Tecpetrol (2,1%) y Pampa Energía (2,1%), subirá su inversión de US$ 750 millones iniciales a US$ 1.080 millones

El 18 de octubre realizó la apertura de sobres con las ofertas  de las productoras para el futuro caño, la mayoría ofertó más capacidad de lo que estaba previsto por las consultas previas.

YPF, Chevron y COPetrol de Chile retomará en febrero 2023 el oleoducto que va de Vaca Muerta a Bio Bio para exportar 110.000 barriles.

En octubre estaba previsto que Oldelval comenzará a instalar los caños del nuevo oleoducto que se llevará a cabo entre la Cuenca Neuquina, donde aflora la producción de Vaca Muerta, y Puerto Rosales, en el municipio del sur bonaerense, Coronel Rosales.

Se trata de una ampliación de la red de oleoductos de Oldeval, quien junto a Oiltanking Ebytem conforman las dos empresas líderes del sector, y la misma fue confirmada este lunes por el gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez.

“Oldelval, que ya tiene la concesión de 2027 a 2037, tiene los caños y en octubre empieza a enterrarlos para darle inicio a la obra del nuevo oleoducto, que duplicará la capacidad de transporte del petróleo que surge de Vaca Muerta”, aseguró Gutiérrez, según informó el gobierno de Neuquén.

Además, el mandatario provincial confirmó que los trabajos se realizarán "desde Bahía Blanca hacia Vaca Muerta”, y que la empresa Oldelval lanzará un llamado a licitación a las operadoras interesadas en trasportar petróleo a través del nuevo oleoducto. La recepción de ofertas culminará el 18 de octubre próximo, en tanto los contratos serán por los volúmenes a trasportar desde 2024 en adelante.

  “Oldelval ha tenido un crecimiento cercano al 30% entre noviembre de 2021 y octubre de este año. Vaca Muerta está pidiendo a gritos ampliar su capacidad de transporte”, aseveró Cabrera en la actividad organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Proyecto Duplicar consta de dos fases. En la primera etapa se realizarán trabajos en las cuatro estaciones de bombeo de Allen, Chimpay, Pichi Mahuida y Algarrobo.

La segunda constará de realizará un tendido de 300 kilómetros de ducto donde la parte más crítica serán los 18 kilómetros en Bahía Blanca. Allí, se cambiará la traza, que actualmente pasa por el centro de la localidad bahiense, para minimizar los riesgos.

“Ese cambio se va a hacer a 70 kilómetros de Bahía Blanca y se van a hacer con ductos de 30 pulgadas. La idea es sacar de servicio los ductos que pasan por Bahía”, subrayó gerente de Construcción de Oldelval.

   Los trabajos en la zona ya comenzaron y contará con el acompañamiento de Techint debido a la complejidad del sector.

“Es una zona donde la cantidad de interferencias y la cantidad de trabajos adicionales hace que tenga un ritmo diferente a otras partes del ducto”, destacó.

El Proyecto Duplicar ampliará la capacidad de transporte pasando de 225 mil barriles día a 440 mil barriles día.

La obra contará con 525 kilómetros de ducto entre 24 y 30 pulgadas, además de la repotenciación de cuatro estaciones de bombeo y se instalarán dos tanques de 20 mil metros cúbicos en la estación de Allen.

Asimismo, el proyecto involucrará más de 1.200 personas de forma directa y se estima que la iniciativa permitirá generar exportaciones de petróleo hasta 250 mil barriles por día, que son equivalente a 6.500 millones de dólares por año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA