Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Turmalina se expande y avanza en San Francisco
MINING PRESS
12/12/2022

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX, 3RI:FSE) actualizó los resultados de la exploración en curso en el proyecto San Francisco de Los Andes, en la prolífica provincia de San Juan, Argentina. 

La posición de terreno total se expandió a 40.340 ha (403,4 km2), una de las posiciones de terreno de exploración más grandes de San Juan. Siete nuevos objetivos de alta prioridad identificados. El trabajo ha incluido la recolección de 7.927 muestras de suelo, 1.240 m de muestras de canales y 7.074 muestras de fragmentos de roca.


RESULTADOS DESTACADOS
En Tres Magos:  18 muestras de fragmentos de roca y 50 muestras de canales de más de 1 g/t Au, incluidos 12 m @ 7,1 g/t Au y 115 g/t Ag, 3,7 m @ 1,71 g/t Au y 102 g/t Ag, 3,5 m @ 1,6 g /t Au y 30 g/t Ag y 3m @ 3,2 g/t Au y 186 g/t Ag;

En Veta Amarilla: 5 muestras de roca por esquirla de más de 1 g/t Au y 8 muestras de roca por esquirla de más de 100 g/t Ag;

En  Brecha Ethan: 4 muestras de roca por esquirla sobre 1g/t Au y 12 muestras de roca por esquirla sobre 1% Cu;

En Veta Rica: 18 muestras de roca por esquirla de más de 1 g/t Au, con hasta 56 g/t Au.

Los esfuerzos de exploración desde abril de 2022 se han centrado en definir y avanzar en objetivos adicionales fuera de la brecha bien mineralizada de San Francisco y los objetivos de brecha probados en el programa de perforación de 2021 de la empresa.

La consolidación de los derechos mineros también continuó durante este tiempo y la minera ha ampliado su tenencia de tierras en 5.840 ha (17%) a un área total de 40.340 ha. 

 

El trabajo del equipo técnico ha identificado siete objetivos prioritarios para el seguimiento. Un resumen de los esfuerzos de exploración se detalla en la tabla y figuras a continuación, que ilustran la distribución de vetas y brechas en la parte norte del proyecto y los resultados de arsénico en la geoquímica del suelo.



“El equipo de exploración en Argentina ha estado avanzando diligentemente en el proyecto San Francisco bajo el liderazgo de Chico Azevedo”,
 dijo el CEO James Rogers.

"Hemos acumulado una posición de terreno dominante y altamente prospectiva en una de las jurisdicciones mineras más activas de Argentina y estamos avanzando en múltiples objetivos diversos para estar listos para perforar en 2023", agregó Rogers.


Configuración geológica de los principales objetivos identificados para la perforación de seguimiento



Geoquímica del suelo de arsénico para la sección norte del proyecto San Francisco. El arsénico actúa como un elemento pionero tanto para la mineralización de vetas de oro como para las brechas mineralizadas de cobre y oro. Cuadrícula 100m x 100m; análisis de arsénico por XRF portátil


TRES MAGOS
La mineralización de oro y plata relacionada con la intrusión en Tres Magos está alojada en áreas de stockwork de cuarzo intenso, con óxidos de hierro después de sulfuros, alojada en granodiorita fuertemente alterada por sericita. 


Ensayos de geología y de oro en fragmentos de roca en el prospecto Tres Magos


Las áreas con leyes continuas de oro y plata (es decir, 12 m @ 7,1 g/t Au y 115/t Ag) pueden alcanzar hasta 15 metros y están limitadas por el nivel actual de exposición. Los valores de multigramos de oro y plata son comunes en muestras de canal, con hasta 22 g/t Au y 699 g/t Ag en muestras de 1 metro.


Sección a través del prospecto Tres Magos


El trabajo planificado incluye abrir el acceso a la carretera y generar más exposiciones para el muestreo continuo de canales para mapear mejor las áreas mineralizadas para la planificación de perforación.


VETA AMARILLA
Un sistema de vetas de cuarzo de 900m de largo, hasta 6 metros de espesor, compuesto por cuarzo sacaroidal y carbonatos secundarios de plomo. Los valores fuertes de plata se asocian normalmente con la mineralización de plomo de alta ley, con resultados de astillado de roca de hasta 3,5 g/t Au, 565 g/t Ag y 30% Pb. 

Veta Amarilla tiene características similares al antiguo distrito de Castaño Viejo, donde en el pasado se explotaban vetas epitermales de sulfuración intermedia. 


Geología y ensayos de oro en roca en Veta Amarilla


BRECHA ETHAN
Un tubo de brecha de turmalina de 80 m de ancho con óxidos de cobre generalizados en el contacto entre los sedimentos de la Formación Agua Negra y la Granodiorita Tocota. El muestreo de Rockchip de la brecha ha arrojado resultados alentadores de hasta 3,3 g/t Au y 5,3% Cu.


Ensayos de geología y oro en fragmentos de roca en Breccia Ethan


VETA RICA
Una veta de cuarzo de 300 m de largo y hasta 8 m de espesor. La veta está compuesta por cuarzo sacaroidal con hematites y boxwork después de sulfuros. A lo largo del contacto con la granodiorita se presentan zonas brechadas (incluyendo microbrechas), con resultados de hasta 56.7 g/t Au, 32 g/t Ag y 0.3% Pb.


Ensayos de oro Rockchip en Veta Rica


VETA MIRANDA
Un sistema de vetas de cuarzo-turmalina, alojado en granodioritas de Tocota, con múltiples vetas: la veta central, que tiene 1,5 km de largo y hasta 8 m de ancho, y las vetas norte y sur, que tienen aproximadamente 700 a 800 m de largo: totalizando más de 3 km de vetas. El muestreo inicial a lo largo de este extenso sistema ha arrojado hasta 2 g/t Au, 411 g/t Ag y 5% Cu.


Ensayos de oro con astillas de roca en Veta Miranda


PROYECTO DON DAVID
El proyecto Don David alberga la veta de carbonato-sílice Alumbrera, que tiene 1,8 km de longitud de rumbo y hasta 20 m de espesor. La abundante calcita laminada dentro de la veta indica un origen epitermal de baja sulfuración con ebullición extensa. 

Estas zonas de ebullición poco profundas pueden formar bolsones de grados de oro de bonanza en cuarzo coloformo y crustiforme inmediatamente debajo de las zonas de calcita laminada. El muestreo inicial de fragmentos de roca ha arrojado hasta 0,47 g/t de oro en bandas de sílice de coloformo.

La veta Alumbrera está cerca de los sistemas de vetas Dios Protege y San Agustín: dos sistemas de vetas explotados formalmente que se encuentran fuera de la licencia. 

Dios Protege y San Agustín se caracterizan por un conjunto de sílice crustiforme y coloformo aurífero más profundo, lo que indica que una mineralización de oro similar puede ocurrir debajo de la calcita laminada en Alumbrera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA