Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
DESIGNACIONES
Martin Preece reemplaza a Chris Griffith como CEO de Gold Fields
MINING PRESS

Será el director ejecutivo interno de Gold Fields tras la renuncia del CEO Chris Griffith

13/12/2022

Gold Fields (JSE, NYSE: GFI) anunció que Chris Griffith dejará el cargo de director ejecutivo (CEO) a partir del 31 de diciembre de 2022. Martin Preece, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Sudáfrica ha sido designado para dirigir la empresa como director ejecutivo interno. 

“Agradecemos a Chris por el compromiso y la dedicación que mostró como director ejecutivo de Gold Fields, especialmente durante la transacción de Yamana Gold. Todos estábamos decepcionados de que el acuerdo de Yamana no se llevara a cabo, ya que sentimos que era un acuerdo convincente que habría creado una empresa sólida y creado valor para todos nuestros accionistas", dijo el presidente de Gold Fields, Yunus Suleman.

"La empresa se está desempeñando bien, brindando sólidos rendimientos para los accionistas y continuamos cumpliendo con la estrategia, incluido el aumento del valor y la calidad de nuestra cartera de activos”, agregó Suleman.

Martin Preece, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Sudáfrica, ha sido designado para dirigir la compañía como director ejecutivo interino y se unirá a la junta a partir del 1 de enero de 2023.

"Quiero felicitar a Martin por su nombramiento como director ejecutivo interino. A 37- Veterano de la industria de un año y miembro de la junta del Consejo de Minerales de Sudáfrica, Martin es un líder muy respetado con una profunda experiencia técnica y operativa", completó Suleman

“La Junta y yo estamos de acuerdo en que la estrategia de la empresa, incluido el aumento del valor y la calidad de la cartera, sigue siendo la correcta, pero también sentimos que no se debe permitir que el revés de Yamana obstaculice la estrategia de la empresa. Entonces, como CEO, sentí que debía asumir la responsabilidad y permitir que la empresa avanzara bajo un nuevo liderazgo sin las trabas de la transacción de Yamana", explicó Chris Griffith

"Quiero agradecer a la Junta por la oportunidad de liderar la exitosa empresa que es Gold Fields y haber trabajado con ellos para ayudar a refinar su dirección estratégica”, agregó. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA