SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
MANSFIELD MINERA HARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PCR: Bonos Verdes, una apuesta sostenible
ENERNEWS

PCR es uno de los principales operadores de energía renovable en Argentina con todo integrado, desde el desarrollo, la construcción y la operación de los parques eólicos

17/08/2023

AXEL MANCINI

PCR, empresa especialista en producción de hidrocarburos, energía renovable y cemento, emitió entre 2021 y 2022 cuatro Bonos Verdes, una herramienta que ha permitido financiar parcialmente el parque eólico Mataco San Jorge, y de forma completa los parques Mataco III y Vivoratá, que estarán operativos antes de fin de año.

Gracias a estos Bonos Verdes, los inversores tienen la oportunidad de invertir con un propósito claro en pos de la sostenibilidad. Es una muestra más del compromiso de PCR con el medio ambiente y la comunidad.

"Un poco el interés por los bonos verdes viene de parte de compañías europeas o americanas que tienen un mandato de continuar invirtiendo en proyectos que tengan un tipo de impacto sustentable, y vimos la oportunidad de ofrecerle a esos inversores ese tipo de instrumentos de inversión para que ellos cumplan con su mandato a nivel mundial", comentó Juan Giglio, Director de Administración y Finanzas.

"Un bono verde es la emisión de deuda pero con un destino de fondos específico, relacionado con temas ambientales o sociales habitualmente. En nuestro caso, en luz de Tres Picos, que es una subsidiaria de PCR, ya emitimos cuatro bonos verdes entre 2021 y 2022 y con los mismos logramos financiar los parques eólicos Mataco San Jorge, Mataco III y Viboratá", explicó María Victoria Nuñez, Gerente de Finanzas Corporativas. 

En el caso de Mataco San Jorge la financiación fue parcial, pero en el caso de Mataco III y Viboratá, que son los parques que actualmente la empresa tiene en construcción, logró financiar el 100% de la inversión mediante la emisión de este tipo de bonos. "Estamos hablando de aproximadamente US$ 160 millones de dólares, con lo cual fue un impulso muy importante para desarrollar estos parques", detalló Nuñez

Respecto a las certificaciones, la Gerente de Finanzas Corporativas explicó que "generalmente el certificador, que es el que te da el etiquetado verde, te pide algunas cuestiones que hacen a la viabilidad del proyecto. Una vez que ellos confirman que es viable, que están los reportes de impacto ambiental, las habilitaciones y todo lo requerido para que el parque pueda ser operativo, te dan el etiquetado".

Además, aclaró que fondos tienen que ser trazables y al menos una vez al año uno se compromete a contarle al inversor cuáles fueron los beneficios concretos que se han logrado, "en nuestro caso, en cuestiones ambientales". 

"Nosotros, como emisores de este tipo de bonos, le damos la posibilidad a todo tipo de inversores de colaborar con la sostenibilidad, de invertir no solamente ya mirando el carácter del inversor o la tasa de retorno sobre la inversión, sino también invirtiendo con un propósito, que contribuyen a seguir generando energía limpia para el país y reduciendo la huella de carbono", completó María Victoria Nuñez, Gerente de Finanzas Corporativas. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).

En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.

A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.

En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.

En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.

Email
Dirección/es
- Alicia M. de Justo 2050, 3º Piso, Of. 304
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54-11-5068-3000
Rubros
- Operadoras Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA