SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Llegaron a San Juan los molinos de Josemaría
MINING PRESS

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, supervisó su arribo a la provincia

01/09/2023

En los últimos días llegaron a San Juan partes de los motores de dos de los seis molinos que instalarán en la futura mina de cobre Josemaría, del operador DEPROMIN, subsidiaria de Lundin.

Se trata de un total de ocho piezas de grandes dimensiones, de 89 y 119 toneladas cada una que serán parte de los molinos gigantes que procesarán la roca hasta convertirla en polvo. 

Las piezas han sido almacenadas en las instalaciones de lateral de circunvalación antes de San Lorenzo para resguardarlas del clima y posibles sismos.

Como parte del mismo envío, la empresa ha recibido los componentes eléctricos y de menor tamaño, que también deberán llegar a la mina iglesiana cuando empiece el trabajo de montaje. Según aseguraron, en el primer semestre de 2024 se completará en arribo de las partes.

En su visita al predio de almacenamiento, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, fue informado por representantes de la empresa que están trabajando en un convenio con Vialidad Provincial e Hidráulica para mejorar el camino hacia el proyecto, trabajos que condicionan el inicio del trabajo grueso en el campamento.

Según explicó el Gerente de Relaciones Comunitarias de Josemaría, Iván Grgic, decidieron reacondicionar el tramo de la ruta provincial que llega al Parque San Guillermo y para eso deben hacer de fácil acceso 40 km en los que hay 12 pasadas del río. En esto empezarán a trabajar en los próximos meses.

Mientras tanto, se proyecta retomar durante la temporada de verano la construcción del campamento para 4.500 personas.

En el marco del lanzamiento reciente del Informe de Sostenibilidad, la empresa como objetivo persigue hacer una contribución para un mundo más sostenible, esto es Gestión ambiental; Desarrollo de las comunidades; Fuerza de trabajo empoderada; Buena gobernanza y Resiliencia empresarial.

A su vez se agregan dentro de las prioridades asuntos que son relevantes para la realidad local y los grupos de interés, y que permitirán orientar la gestión.

El director de Sostenibilidad de Josemaría Mark Sitter manifestó que "nuestro propósito es comunicar a los grupos de interés los avances que hemos tenido en la fase actual de pre-construcción, demostrando que la sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio, y la piedra angular para la futura construcción de una mina limpia, eficiente y segura, que, a su vez, empodere y beneficie a la comunidad local y a San Juan". Además, presentó a los referentes y líderes de áreas que llevan programas e indicadores que lleva a cabo la empresa.

El resumen publica, además, a modo de introducción, las palabras de Dave Dicaire, vicepresidente senior del proyecto, quien afirma que "en Josemaría aspiramos a diseñar y construir una mina social y ambientalmente responsable que contribuya a la prosperidad económica de San Juan y Argentina a largo plazo".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA