SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Exar ratificó su compromiso con los DD.HH. y la igualdad de género
MINING PRESS

A lo largo de agosto, Exar ratificó su compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género, capacitando a sus equipos de trabajo para actuar en situaciones de violencia contra las mujeres y diversidades

07/09/2023

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia de género y de promover la igualdad en el ámbito local y comunitario, Exar renovó su convenio de cooperación con el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy. 

En representación de la empresa, participó de la firma del acuerdo Natalia Giménez, presidenta del Comité de Género y Diversidad de la empresa, mientras que, por el Consejo, lo hizo Lourdes Navarro, presidenta del organismo. 


A raíz de este acuerdo, las partes buscarán desarrollar proyectos y acciones en materia de prevención, asistencia, y erradicación de violencia de género. A su vez, Exar se compromete a apoyar las acciones implementadas por el Consejo Provincial de la Mujer, en el ámbito territorial del proyecto Cauchari-Olaroz

En el marco de este convenio, se organizaron otras dos actividades. En primer lugar, Exar brindó en sus instalaciones un Taller de Sensibilización en Violencia de Género para la Detección Preventiva, a cargo de la licenciada Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y Diversidad y del doctor Sergio López.

Además, se realizó una visita al Centro de Atención Integral a la Violencia de Género de la localidad de Susques, en donde el personal fue recibido por la comisionada municipal, Laura Vázquez.


En el plano de la salud y la seguridad, Exar firmó un acuerdo tripartito con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y con la obra social OSDE. Gracias a dicho acuerdo, todos los colaboradores de la compañía que se encuentren dentro del convenio colectivo de trabajo y sus familiares accederán a una atención médica de calidad superior. 

La empresa estuvo representada en la firma por Arturo Pfister, gerente de Legales; Marcelo Ochoa, gerente de Recursos Humanos; y Javier Prados, superintendente de Relaciones Laborales.

Por AOMA, participó su secretario general, Héctor Laplace, y desde OSDE, acompañaron Guillermo Ortiz y Marcelo González Firpo, gerente y subgerente de la Filial de Jujuy, respectivamente.


Finalmente, con el objetivo de generar mejores condiciones de trabajo para sus colaboradores, la empresa habilitó un quincho con parrilla para que puedan pasar allí su tiempo libre. La planta de Cauchari-Olaroz ya contaba con dos gimnasios y una sala de esparcimiento con mesa de ping pong, pool y metegol para libre uso del personal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA