SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Bill Gates: La clave nuclear para los objetivos climáticos
ABC NEWS/ENERNEWS

"La energía nuclear, si la hacemos bien, nos ayudará a resolver nuestros objetivos climáticos", dijo Bill Gates

29/09/2023

WILLIAM KIM

TerraPower, fundada por el multimillonario y cofundador de Microsoft Bill Gates en 2008, está abriendo una nueva planta de energía nuclear en Kemmerer, Wyoming. La planta será la primera de su tipo y la empresa espera revolucionar la industria de la energía nuclear en Estados Unidos para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar la independencia energética.

"La energía nuclear, si la hacemos bien, nos ayudará a resolver nuestros objetivos climáticos. Es decir, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero sin que el sistema eléctrico sea mucho más caro o menos fiable", dijo Gates a ABC News.

"La energía nuclear tiene algunas ventajas increíbles. No depende del clima, se puede construir una planta, pero la cantidad de energía que sale de una planta muy pequeña es gigantesca", explicó a la principal corresponsal de negocios, economía y tecnología de ABC News, Rebecca Jarvis

Si bien se sabe que la energía nuclear tiene un gran potencial, los riesgos de seguridad asociados a ella históricamente han preocupado a algunos inversores; sin embargo, Gates dijo que confía en que TerraPower pueda construir un reactor nuclear innovador que sea seguro y práctico para el futuro.

La mayoría de los reactores nucleares de EE.UU. utilizan agua para enfriar el sistema, pero el agua no es la mejor para absorber calor y existen riesgos de presión asociados con el sobrecalentamiento, que eventualmente podría conducir a una fusión. 

Este nuevo reactor, que se inaugurará en 2030, utilizará sodio líquido en lugar de agua para enfriarlo. El punto de ebullición del sodio es ocho veces mayor que el del agua y, a diferencia del agua, no es necesario bombear continuamente el sodio líquido de regreso al sistema.

"Hemos resuelto todas las áreas donde ha habido desafíos de seguridad. Y tenemos muchísimo menos desperdicio. Lo mejor es que el regulador de Estados Unidos es el mejor del mundo y hace un muy buen trabajo. Así que parte del proceso de aquí a 2030 es una revisión inmensamente detallada con esa comisión de seguridad sobre hasta qué punto este diseño está lejos". más seguro que cualquier cosa que haya existido antes", agregó Gates

La nueva planta, que ha estado en obras durante 15 años, enfrentó retrasos a finales de 2022 después de que la invasión rusa de Ucrania en febrero de ese año provocara la pérdida de una fuente de combustible especial fabricada en Rusia. Pero Gates aseguró que estos problemas son temporales.

"Muchas minas de uranio y fábricas de procesamiento fueron cerradas porque la gente esperaba que Rusia siguiera siendo su proveedor. Necesitamos desarrollar eso a nivel interno", dijo Gates. "Pero tenemos uranio a nivel nacional. Tenemos la capacidad de realizar el procesamiento a nivel nacional... A largo plazo, debido a nuestros depósitos de uranio aquí, debido a la eficiencia del reactor, esto puede tener una cadena de suministro completamente nacional", explicó. 

Kemmerer, que alguna vez fue sede de una floreciente industria del carbón, ha experimentado desde entonces un declive en los últimos años, y la planta de carbón está programada para cerrar después de operar durante casi 60 años. 

Gates enfatizó la importancia de reintegrar las industrias energéticas más antiguas de Estados Unidos en las industrias energéticas futuras como una forma de revitalizar las comunidades. La planta nuclear planea emplear a cientos de trabajadores de la construcción y antiguos empleados de la planta de carbón, donde las habilidades se superponen, mientras suministra energía a cientos de miles de hogares, dijo TerraPower en un comunicado de prensa reciente .


PUERTAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Gates también habló con ABC News sobre sus opiniones sobre la IA y lo que significa para el futuro del mundo. Dijo que considera que la tecnología cambia las reglas del juego y dijo que "es bastante fundamental".

"A menudo nos sorprende lo bueno que es. A veces nos sorprende lo que no puede hacer bien. Es temprano, pero revolucionario", dijo Gates. Y agregó que ve un gran potencial para que la IA genere ondas de choque en todas las industrias donde cambiará la forma en que pensamos sobre las cosas.

"En salud y educación, si se usa adecuadamente, será fantástico. Eso es un gran problema. Mejorar la educación, ya sabes, asegurar que los estudiantes que no están en escuelas privadas o incluso en escuelas suburbanas, tengan esta manera de obtener una excelente retroalimentación. Sabes, estoy entusiasmado", afirmó. 

Gates también dijo lo impresionado que estaba con el software ChatGPT de OpenAI y los avances que había logrado en el último año, y dijo: Me sorprendió el año pasado que, al pasar de GPT-3 a GPT-4, mejorara tanto".

El riesgo de la seguridad de la IA también ha estado en la mente de Gates, dijo, y expresó algunas de sus preocupaciones sobre el rápido avance de la tecnología y las consecuencias negativas si se utilizara con malas intenciones.

"Todos tenemos miedo de que un tipo malo pueda agarrarlo", dijo Gates, y agregó: "Si simplemente detienes a los buenos y no detienes a todos los demás, probablemente te estés lastimando a ti mismo", agregó. 

Y aunque Gates dijo que no cree que los reguladores gubernamentales estén al tanto de la tecnología y preparados para tomar grandes decisiones todavía, sí cree que las ventajas de la IA superan las desventajas y que la conversación en torno a ella va en la dirección correcta.

"Este campo, más que cualquier campo que conozco, en realidad está involucrando a muchas personas inteligentes en lo que viene después y cómo nos aseguramos de que sea beneficioso. Veo que la IA, si se usa correctamente, proporciona muchos beneficios que, no, no me gustaría desperdiciar", completó Gates. 


CLICK PARA LEER EN ABC NEWS


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA