SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
El resurgir de Veladero: Completar Fase 7B y nueva Fase 8
MINING PRESS
15/02/2024

La cronología de Barrick en Veladero. Desde un bajo desempeño, pasando por un accidente ambiental y atravesando la continua crisis financiera de Argentina, la minera logró sobreponerse y hoy apuesta a planear la Fase 8 de la mina en San Juan.

En un comunicado explica que en el momento de la fusión en 2019, la mina de oro Veladero en Argentina, para Barrick era vista más como un pasivo que como un activo. Su desempeño fue, en el mejor de los casos, mediocre, con un historial ambiental accidentado, un control inestable de su geología y relaciones difíciles con sus partes interesadas.

La continua crisis financiera de Argentina agravó estos problemas, haciendo de 2023 un año muy desafiante para la mina. Sin embargo, frente a todas estas probabilidades, Veladero superó cómodamente su guía de producción y superó su guía de costos. ¿Qué cambió?

Luego de la fusión, Barrick se propuso revitalizar Veladero reinterpretando su geología, revisando integralmente su plan de negocios y adoptando el enfoque de Barrick para asociarse con comunidades y autoridades.

La ejecución de la estrategia de reactivación requirió una ejecución disciplinada por parte del nuevo equipo de liderazgo, una toma de decisiones ágil y orientada al negocio y un abordaje frontal de los problemas internos. También pidió redimensionar la base de costos, lo que significó aplazar algunos proyectos.

La consiguiente mejora del desempeño en 2023 fue respaldada por el primer año completo de operación de la línea eléctrica Libertadores. La línea suministra energía renovable desde la red nacional del vecino Chile, lo que reduce las emisiones de GEI y aumenta la eficiencia de costos.

La Fase 7B de la plataforma de lixiviación, previamente aplazada, se completará este año y se ha iniciado la planificación para la Fase 8. Esto respaldará la base para otro año de entrega en 2024 y extenderá la vida útil de la mina de dos a 10 años con una producción promedio anual. tasa de aproximadamente 400.000 onzas.

Mark Hill, director de operaciones de Barrick para la región de América Latina y Asia Pacífico, sostiene que los recientes cambios en el gobierno de Argentina también han mejorado las perspectivas de Veladero.

“Somos optimistas de que la nueva administración pretende promover la inversión minera con un marco regulatorio y económico estable. Continuaremos trabajando estrechamente con los gobiernos federal y local, empleando el modelo de asociación de Barrick que tan bien nos ha servido en otras jurisdicciones”, completó el directivo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA