SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
COFEMIN comenzó las actividades del 2024
MINING PRESS

Con el objetivo de mantener un diálogo fluido entre todas las provincias mineras, el Consejo Federal de Minería inició las reuniones del año 2024, para abordar los objetivos del sector de forma conjunta

11/03/2024

Bajo la presidencia de Salta, representada por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) inició las reuniones del año 2024.

El encuentro virtual tuvo la premisa de afianzar su posición como un órgano asesor clave para la Secretaría de Minería de la Nación (SECMIN), con todos los distritos, representado por 18 Autoridades Mineras provinciales, plenamente conectados y listos para comenzar a trabajar en conjunto.

Esta iniciativa marca el inicio de la actividad colectiva del COFEMIN en el presente año, subrayando su papel como órgano asesor de la Secretaría de Minería de la Nación y la necesidad de intercambio entre los distritos.

El COFEMIN es un organismo integrado por las provincias y el Estado Nacional, cuya misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional. Entre sus funciones, se destacan promover, procurar, articular el consenso de la Nación y las provincias en la política minera, sus planes y programas operativos correspondientes, realizando lo conducente al seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

Iniciaron las actividades de COFEMIN de 2024 con la Provincia de Salta en la presidencia


Durante la reunión, se intercambiaron diversos temas y se resaltó la importancia del COFEMIN como espacio de discusión y colaboración entre las provincias en materia minera.

Allí, Sassarini agradeció la participación activa de todas las provincias y enfatizó la importancia de mantener un diálogo fluido para abordar los desafíos del sector minero de manera conjunta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA