ERM, la consultora especializada en sostenibilidad más grande del mundo, ayudó a Equinor a obtener con éxito la aprobación de planificación para construir y operar su instalación de hidrógeno azul H2H Saltend en Humber, Reino Unido. Para ayudar a obtener el consentimiento, ERM proporcionó un grupo de trabajo integrado especializado en planificación, permisos y habilidades de seguridad.
La instalación H2H Saltend de Equinor es una planta de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono y captura de carbono de 600 megavatios, una de las primeras de su escala en recibir permiso de planificación en el Reino Unido.
H2H Saltend, que estará operativo a finales de la década y estará situado en el Saltend Chemicals Park, que consume mucha energía, ayudará a reducir las emisiones del parque hasta en un tercio.
Esta iniciativa de descarbonización está diseñada para ayudar a que Humber, la región con mayor intensidad de carbono del Reino Unido, sea neta cero para 2040. Contribuirá a la transición a la energía limpia del área y ayudará a impulsar el crecimiento económico local al respaldar el desarrollo de nuevas habilidades y oportunidades laborales.
Como parte del proceso, ERM dirigió una campaña de consulta pública de tres fases para interactuar con los residentes y empresas de Humber, así como para establecer enlaces con los reguladores.
Para abordar los requisitos de planificación, el equipo de ERM realizó estudios técnicos integrales para evaluar los riesgos de impacto ambiental del proyecto dentro de áreas como ecología, riesgo de inundaciones, tierra contaminada, calidad del aire, ruido, seguridad y protección de la estética del paisaje.
El equipo de ERM colaboró estrechamente con Equinor, ingenieros de diseño internacionales y los operadores del sitio de Saltend para seleccionar un sitio y desarrollar un diseño que gestione adecuadamente el impacto ambiental y social.
"Este proyecto puede abordar desafíos energéticos críticos, al tiempo que proporciona importantes ventajas económicas para la gente de Humber", dijo Russell Cullen, socio de ERM.
"Nuestro enfoque es trabajar como un equipo integrado, combinando habilidades técnicas y especializadas en sostenibilidad para garantizar que Equinor entregue las mejores soluciones posibles de hidrógeno azul. Estamos entusiasmados con lo que esto significa para el camino hacia la descarbonización de la región", agregó.
“Estamos encantados de recibir el permiso de planificación para este proyecto clave que podría ayudar a poner en marcha múltiples iniciativas de descarbonización en Humber, una región vital con una larga historia para Equinor", sumó Derek Ho, director del proyecto H2H Saltend.
"Es un primer paso importante para crear una economía de hidrógeno con bajas emisiones de carbono y lograr cero emisiones netas en Humber, salvaguardar las industrias locales y crear mayores oportunidades, incluidos nuevos empleos y habilidades, al tiempo que ayuda al Reino Unido a abordar el cambio climático", completó Ho.
Organización internacional líder en provisión de servicios de consultoría ambiental, de higiene y seguridad, riesgo y estudios sociales. Brinda soluciones innovadoras a reconocidas empresas y organismos gubernamentales, para la gestión de riesgos ambientales y otros riesgos asociados.