SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
En el mes de la mujer, Exar reafirmó su compromiso con la equidad y el desarrollo
MINING PRESS
28/03/2024

En el mes de la mujer, EXAR reafirma su compromiso con la equidad y el crecimiento inclusivo. La compañía se unió a la campaña “Somos Parte” de Women in Mining Argentina (WIM), consolidando así su compromiso con la igualdad de género y la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres. Además, el Comité de Género y Diversidad de la empresa desarrolló una agenda variada de actividades para conmemorar y reconocer a las mujeres en sus capacidades y en su presencia en puestos de liderazgo.

"En Exar, valoramos el aporte que las mujeres hacen cada día a nuestra empresa y a la sociedad en su conjunto –dijo Lucila Lasry, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación–. Este mes, reconocemos especialmente su liderazgo, su dedicación y su capacidad para inspirarnos a todos a alcanzar nuevas alturas”, agregó.

Por su parte, Luis Roque, coordinador del Comité de Género y Diversidad, expresó: “Estamos firmemente comprometidos con seguir favoreciendo el desarrollo de entornos de trabajo inclusivos, donde todas las voces sean escuchadas y haya igualdad de oportunidades. La equidad de género no es solo un objetivo, es un valor fundamental que impulsa nuestro crecimiento y nos enorgullece como organización”.

Entre las actividades destacadas, se llevaron a cabo torneos deportivos mixtos, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo entre contratistas y colaboradores.

Además, el 8 de marzo se realizó una noche especial en la que se homenajeó con una cena show a todas las mujeres en la planta que la empresa tiene en la Puna. Allí se destacó la importancia de su presencia y se le entregó a cada una una vela encendida, como símbolo de la luz y de la energía que transmiten cada día en todos los ámbitos en los que se desarrollan, tanto personal como profesionalmente.

Por otro lado, el Servicio de Salud Napay Sunqu brindó una charla con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado, la protección y el derecho a la salud, y de mejorar la calidad de vida individual y familiar de las colaboradoras y contratistas de Exar.

Durante el mes, Exar también se involucró activamente con las comunidades, participando en el primer campeonato de fútbol femenino realizado en Huancar, donde se promovió el deporte y se transmitieron palabras de aliento y apoyo a todas las participantes del Departamento de Susques.

Durante este mes de concientización, Exar se une a WIM para liderar y promover un espacio de intercambio y diálogo entre empresas e instituciones en Jujuy. El propósito es compartir experiencias y abordar los desafíos de inclusión en la industria minera, subrayando el compromiso de la compañía con la igualdad y la diversidad. Además, representantes de EXAR participan en estos encuentros como parte del compromiso de avanzar hacia un futuro más inclusivo y equitativo.


RECONOCIMIENTO A COLABORADORAS
Dos colaboradoras de Exar han sido distinguidas con el premio "Lola Mora – Mujeres que inspiran" por parte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy: Sofia Mónaco, superintendente de Recursos Humanos y Gestión del Talento, y Rosario Villagrán, analista de Recursos Humanos, la primera mujer con síndrome de Down en recibirse de maestra jardinera en la provincia.


Este galardón honra el trabajo social, cívico y solidario constante que las mujeres llevan a cabo para promover el progreso y el bienestar en sus vecindarios y comunidades. El liderazgo de ambas en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino es motivo de orgullo y de inspiración para toda la empresa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA