SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
7M
Día de la Minería: Las experiencias de Josemaría
MINING PRESS
13/05/2024

Cada 7 de mayo, la minería celebra su día en homenaje a la Ley de Fomento Minero, sancionada en 1813. Esta ley representó el primer marco normativo para la minería en Argentina, marcando un hito para la historia de la economía argentina.

Hoy Josemaría cuenta con más de 200 colaboradores directos en su equipo de trabajo. A través de las diversas profesiones y oficios, cada uno aporta diariamente su conocimiento para llevar adelante este gran proyecto.

Sabrina, Mauro, Angélica y Maximiliano contaron sus experiencias como parte del equipo de Josemaría, coincidiendo en que nunca se imaginaron trabajar en minería, pero hoy disfrutan desempeñar esta apasionante e intensa tarea.

“Como profesional de la comunicación, me tocó trabajar en medios de comunicación y en la gestión pública. Hoy me tocó asumir este desafío en la industria minera, donde descurbrí que todas las profesiones tienen lugar y todos podemos ser parte. La verdad, nunca imaginé trabajar en minería”, destacó Sabrina, licenciada en Comunicación Social, pertenece al área de Relaciones Institucionales.

Desde el campamento Batidero, Mauro relató su experiencia: “Trabajo en el área de operaciones y nunca imaginé trabajar en minería. Sin embargo, lo considero muy importante debido al crecimiento profesional y personal diario”.

Angélica, perteneciente a Relaciones Comunitarias es ingeniera agrónoma y desde que inició su carrera y luego en su desarrollo profesional, nunca pensó que podía tener un lugar en la minería. “Para mí es todo un desafío, y he aprendido mucho ya que es una escuela diaria. Trato de aportar desde mis conocimientos a ñp que son los programas de inversión social. Nunca pensé trabajar en minería siendo agrónoma, fue toda una sorpresa para mi”, agregó.

Maximiliano, perteneciente al área de Abastecimiento, en Batidero y aseguró que nunca imaginó trabajar en el sector minero. Hoy no sólo se desempeña a diario en la industria sino la tarea lo desafía constantemente y ayuda a impulsar nuevas habilidades, que lo ayudan en lo profesional y personal.

"Cada testimonio da cuenta de la Minería como una industria cargada de desafíos, aprendizajes y nuevos vínculos. Esto, es fruto de la valentía que cada uno tuvo a la hora de enfrentar lo desconocido. Pero junto a sus herramientas y conocimientos, logran aportar el talento que esta labor necesita", comentaron desde Josemaría. 

"Hoy celebramos a la minería y junto con ella, a nuestro equipo como una pieza fundamental que impulsa la innovación y el avance. Nos comprometemos a cultivar un ambiente que aprecie la diversidad y el talento, brindando oportunidades para que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse profesionalmente y aportar con sus habilidades únicas. ¡Feliz día!", completaron. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA