Junto a representantes del gobierno de Argentina, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamié, visitó las instalaciones y exploró el potencial de Los Azules como fuente confiable de cobre para Europa.
Junto al embajador estuvieron Andreas Vollmer, Cónsul Honorario de Alemania en Mendoza. Además, como representante del gobierno nacional estuvo presente Luis E. Lucero, Secretario de Minería de la Nación Argentina. Juan Pablo Perea, Ministro de Minería de San Juan como autoridad provincial.
Durante la jornada fueron recibidos por el Gerente General Michael Meding quien compartió los avances técnicos y operativos alcanzados hasta el momento, destacando nuestro compromiso con los más altos estándares ESG a nivel internacional.
"Lo que nos sorprendió mucho fue el pensamiento sustentable que tienen en los azules, usar energías limpias, la menor cantidad de agua, viéndolo también desde el contexto nuestro, desde Alemania, que es como un país que hace mucho foco en el medio ambiente y la protección del medio ambiente", afirmó Vollmer.
Los representantes de Los Azules mostraron la estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2038, operar con una de las huellas hídricas más bajas de la región y desarrollar una operación minera responsable e innovadora.
Con la Declaración de Impacto Ambiental de explotación ya aprobada y el Estudio de Factibilidad en camino a ser publicado al cierre del primer semestre, McEwen Copper con su proyecto Los Azules se posicionan como un pilar clave para fortalecer los vínculos productivos y estratégicos entre Argentina y la Unión Europea.