Desde el departamento hidráulica, el director Jorge Millón, explicó que si bien aún no se han realizado las mediciones correspondientes para conocer la cantidad de nieve acumulada en cordillera, se puede apreciar que los temporales registrados este año ya han traído suficiente nieve como para enfrentar el riego de la temporada 2015-2016. "Yo creo que estamos saliendo de la crisis hídrica en la que estamos", aseguró esperanzado el titular de Hidráulica.
El problema está en que para satisfacer al agro sanjuanino se requiere un caudal mínimo de 2.000 hectómetros cúbicos en los ríos de la provincia. Pero en la temporada que comienza el próximo mes parecería que el agua volverá a fluir en la cantidad necesaria, debido a que se duplicará lo conseguido hasta septiembre del año pasado, cuando sólo alcanzó un caudal de 940 hm3.
En la mañana de ayer, el gobernador José Luis Gioja quiso comprobar la cantidad de nieve acumulada y fue a visitar distintos puntos desde la cara Norte del Aconcagua hasta el Norte del Pachón, incluido Altar, Los Azules y el puesto Ingeniero Sardinas en Patos Sur (ver foto). Luego compartió su experiencia en su cuenta personal de Facebook y se mostró optimista ante la situación hídrica que tendrá la provincia a futuro y escribió: "Me animo a afirmar que este va a ser un año hídrico normal. No quiero generar falsas expectativas, vamos a medir oficialmente el mes que viene, pero mi pálpito me dice que vamos a poder llenar nuestros tres diques: Caracoles, Punta Negra y Ullum".
Gioja hizo una visita especial a la zona cordillerana de la cuenca del Río San Juan y mostró a través de las redes sociales su emoción por ver la cantidad de nieve. El mandatario aseguró que es "una de las cosas más bonitas que vi en mi vida" y que es una excelente noticias para todos.
El Gobernador visitó una zona por la que transita la ruta Sanmartiniana, para conmemorar el paso a la historia de José de San Martín. Mirá las fotos y leé el texto que compartió Gioja a través de su Facebook.