Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AGUA Y MINERÍA
Antapaccay y Gold Fields: Obras de agua para el Perú
26/09/2017
MINING PRESS/Gold Fields/Antapaccay

La compañía minera Gold Fields, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, vienen ejecutando el proyecto de agua potable denominado “Justiniano Guevara Chávez” - Dique de Cuadratura, que permitirá abastecer de agua de manera continua a la población de la ciudad de Hualgayoc.

En una ceremonia especial se realizó la colación de la primera piedra de esta emblemática obra, contando con la presencia de funcionarios de Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields; Napoleón Gil Gálvez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc; así como dirigentes y población en general.

Los trabajos se vienen ejecutando en coordinación con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, permitirá abastecer de más agua potable, las 24 horas del día, durante todo el año, incluso en épocas de estiaje, beneficiando a más de 4 mil personas de la ciudad de Hualgayoc.

Las obras se realizarán en dos tramos y será ejecutada directamente por Gold Fields, con una inversión destinada de más de un millón de soles.

Entre las acciones que se están ejecutando para garantizar una mayor calidad y cantidad de agua, se contemplan:

• Trabajos de estabilidad del dique de Cuadratura

• Construcción de un Sifón para la captación directa del reservorio, mediante tubería HDPE de 2.5” de diámetro.

• Construcción de una captación de agua.

• Construcción de una planta de tratamiento, con 01Sedimentador y 02filtros lentos de arena.

• Construcción de un reservorio de concreto armado de 80m3.

• Construcción de una caseta para dosificar el cloro por goteo.

• Construcción de una cámara rompe presión tipo7 que permite regular la presión.

• Construcción de tres líneas de conducción.

• Instalación de redes de distribución de agua hacia el reservorio de Peña Blanca, la Huaylla y Cerro Jesús.

“Siempre hemos tenido la voluntad de solucionar el problema del agua para toda la ciudad. Ahora es un hecho que se está logrando con el esfuerzo y cooperación de Gold Fields, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la propia población. Tenemos que seguir esforzándonos y trabajar en conjunto para conseguir el desarrollo de Hualgayoc”, enfatizó Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields.

De esta manera la compañía minera Gold Fields ratifica el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades y comités para lograr el desarrollo de Hualgayoc.

Pobladores de la Cuenca del Río Cañipia reciben tanques
para el almacenamiento de agua potables.

Un nuevo proyecto se hace realidad con el Convenio Marco en la provincia de Espinar, esta vez son los pobladores de 12 sectores de la Cuenca del Rio Cañipia. 348 mil soles es la inversión que permitirá a los pobladores contar con tanques de 1100 litros de capacidad, accesorios así como cursos de capacitación para garantizar su manejo y funcionamiento.

Este proyecto beneficia a 466 familias de los sectores de Urbaya, Cañón Pururo, Señor de los Milagros, Patito Ciego, Yanacolpa, Quetara, Orccollo, Choquepito, Huini Micayo, San José, Suchi Ñahui, y Huisa Huillcarani.

Jacinto Ccorahua, beneficiario del proyecto, agradeció al Convenio Marco “Agradecemos a los integrantes del Convenio Marco que han entendido la necesidad de contar con estos tanques, es la primera vez que recibimos un proyecto así, esperamos seguir trabajando de forma sostenida y nuestro siguiente paso será trabajar el saneamiento básico” aseguró.

El representante de Compañía Minera Antapaccay, Femando Grados, resaltó las ventajas que genera el Convenio Marco al cristalizar proyectos en beneficio de las diferentes comunidades de la provincia de Espinar, al tiempo de renovar el compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de la provincia.

En la ceremonia de entrega también estuvo presente el alcalde provincial Manuel Salinas Zapata, quien resaltó la preocupación de los representantes de la Cuenca del Rio Cañipia y del Convenio Marco por priorizar este tipo de proyectos.

Según el expediente técnico la totalidad de tanques de 1100 litros de capacidad cada uno, estarán instalados en las viviendas en el lapso de un mes en todas las viviendas de los beneficiarios.

Cabe indicar, que el octavo y noveno aporte han permitido ejecutar 169 proyectos productivos con una inversión de más de 36 millones de soles, recursos que entrega la empresa Antapaccay cumpliendo el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de Espinar.



Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews