SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
El proyecto de EDF para almacenar energía y agua en Chile
DIARIO FINANCIERO/ENERNEWS

Para almacenar energía y agua desalinizada a  bajo costo 

23/02/2021

MARÍA ESPERANZA PALMA

Oceanus Power & Water, a través de su subsidiaria Oceanus Energía y Agua de Sudamérica SpA, anunció un acuerdo de cooperación con la francesa EDF para explorar diversas posibilidades y condiciones para la implementación del primer proyecto de almacenamiento de energía generada con tecnologías fotovoltaica y eólica (IPHROCES) en Latinoamérica, con foco principal en la Región de los Andes.

En un comunicado, Joan Leal, presidente de Oceanus Sudamérica, dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con EDF. Siempre tuve la visión de implementar IPHROCES en Latinoamérica, para contribuir a aliviar la severa crisis de agua que enfrenta la región y a su objetivo de carbono neutralidad basado en energías renovables".

IPHROCES tiene el potencial de proporcionar almacenamiento de energía de larga duración y a un bajo costo para ayudar en la transiciónhacia energías limpias, almacenando el exceso de energía eólica y/o solar para luego generar energía durante los períodos de alta demanda. Además, la solución proporcionará suministro local y resiliente de agua desalinizada para consumo humano.

En el texto, la compañía explicó que "el concepto satisface la demanda de almacenamiento de energía limpia de larga duración y suministros de agua resilientes, a través de una integración única de tecnologías existentes: almacenamiento de energía mediante centrales de bombeo hidráulico con agua de mar y desalinización por ósmosis inversa".

Y agregó que "la integración de estas tecnologías da como resultado beneficios económicos y ambientales significativos que no pueden lograrse de manera rentable de forma independiente".

Por su parte, Neal Aronson, presidente de Oceanus, aseguró que ambas empresas "comparten valores sobre cómo contribuir a resolver los desafíos de nuestra crisis climática utilizando tecnologías existentes para ofrecer energía limpia y agua potable a bajo costo".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews