Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Los Bronces reduce metas por factor agua. Balance de Anglo
DIARIOS/MINING PRESS

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, dijo que continúan trabajando en este aspecto, incluso obteniendo agua que no es apta para su uso en otros lugares, aumentando aún más el reciclaje de este recurso

21/10/2021

La minera Anglo American informó que la producción de cobre disminuyó un 6% a 156.500 toneladas en el tercer trimestre debido a un mantenimiento planificado de la planta en Collahuasi.

Mientras que la producción general aumentó un 2% en el tercer trimestre, impulsada por los diamantes y el mineral de hierro, la producción de cobre cayó un 6%.

 

En los tres meses hasta septiembre, la producción de diamantes en bruto aumentó un 28% con respecto al año anterior, ya que la demanda de los consumidores se recuperó en los principales mercados, incluidos Estados Unidos y China.

La producción de mineral de hierro aumentó un 15% gracias al aumento de la producción de la mina brasileña Minas-Rio y la mina Kumba de Sudáfrica.

Los trabajos de mantenimiento planificados en su mina Collahuasi afectaron la producción de cobre en Chile en el tercer trimestre. La producción de cobre en lo que va del año aumentó un 1%, informó Anglo en un comunicado.

Mientras, la producción total del año hasta la fecha en todas las operaciones de cobre aumentó marginalmente un 1%, a pesar de las continuas restricciones de disponibilidad de agua causadas por las condiciones récord de sequía en Chile.

Fue este último tema el que mantiene en alerta a la minera, ya que decidió ajustar su guía de producción para este año desde 650.000-680.000 toneladas a 650.000- 660.000 toneladas por los desafíos de rendimiento que implica la planta en Los Bronces, la que está sujeta a disponibilidad de agua y el alcance de cualquier interrupción relacionada con la pandemia por el Covid-19.

Según reconoció la firma en su reporte, la zona central de Chile continúa enfrentando condiciones climáticas desafiantes en medio de una extensa sequía. 

"Estas condiciones están ejerciendo una presión significativa sobre la disponibilidad de agua y representan un riesgo continuo para la producción en Los Bronces en el cuarto trimestre de 2021 y 2022", aseguraron.

En esa línea, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani, indicó que "las operaciones de cobre en Chile continúan trabajando duro para mitigar el riesgo de disponibilidad de agua debido a los desafíos que presenta la sequía más larga registrada en la región, incluso mediante la obtención de agua que no es apta para su uso en otros lugares y aumentando aún más el reciclaje de agua".

De acuerdo al reporte a septiembre, la producción de Los Bronces de 79.600 toneladas estuvo en línea con el año anterior. Un aumento en el rendimiento de la planta fue totalmente compensado por una ley más baja planificada (0,70% versus 0,73%) y una menor recuperación de cobre (79,7% frente a 80,9%), indicó DF.

En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó en un 14% a 65.300 toneladas debido a un importante mantenimiento de la planta planificado.

En tanto, la producción de El Soldado aumentó un 7% a 11.600 toneladas, lo que refleja -según indicaron- un sólido rendimiento de la planta, parcialmente compensado por una ley más baja planificada (0,73% frente a 0,78%).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews