La adquisición en 2010 del proyecto Cerro Negro en Argentina estableció una importante base operativa en una de las principales regiones productoras de oro del mundo. Cerro Negro es un proyecto en estado avanzado, que consiste en un sistema de vetas de alta ley ubicado en la provincia de Santa Cruz.
La propiedad comprende 25.000 hectáreas y contiene diez áreas de exploración ya identificadas con manifestaciones de mineralización aurífera epitermal. Los depósitos son de oro epitermal de sulfuración baja (y potencialmente plata) albergados en yacimientos de cuarzo y la tumba de filones relacionada. Dentro del proyecto general, ya se reconocen al menos seis zonas de mineralización epitermal:
- Yacimiento Eureka, localizado cerca del margen occidental del área; tiene un extenso afloramiento de yacimientos de cuarzo sobre unos 4 km y ha registrado leyes auríferas considerables
- Mariana Central y Mariana Norte, cerca al norte del área del Yacimiento Eureka.
- Bajo Negro, a 2 km al sudoeste de la exploración de la Zona de Yacimientos.
- San Marcos, a 5 km al noreste del área del Yacimiento Eureka
- Zona de Yacimientos, que fue el punto central de la exploración pasada.
Desde la adquisición de la propiedad, las reservas y los recursos de oro ya casi se han duplicado, y nuevos descubrimientos apoyan las expectativas de que Cerro Negro será un activo duradero, de alta calidad y con bajos costos de producción. La ubicación ideal de Cerro Negro y sus yacimientos fácilmente accesibles resultan en una producción de oro a corto plazo, con un buen flujo de efectivo.
Un estudio de factibilidad actualizado en 2011 expandió dramáticamente el perfil de producción de Cerro Negro. Con base en un rendimiento esperado de 4.000 toneladas por día, se espera que la producción anual de oro en los primeros cinco años de producción plena promedie 525.000 oz (onzas).
La propiedad contiene una extensión de tierra grande y muy prometedora, con una rica red de yacimientos de oro cercanos a la superficie que son fácilmente explotables a muy bajos costos.
Goldcorp incrementó en su producción de oro en 2014, con una disminución del 6% en sus costos en todo el año, al tiempo que pronosticó un 20% de aumento en su extracción aurífera en 2015.
La producción de oro de la minera canadiense alcanzó un récord de 886.000 oz en el 4T 2014, lo que elevó al récord de 2.871.000.000 oz para el año. Este año proyecta producir 3.3 / 3.6 millones oz.
Cerro Negro, propiedad de Goldcorp, es un yacimiento minero compuesto por un depósito epitermal de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, con cinco vetas descubiertas hasta la fecha, tres de ellas en desarrollo subterráneo y producción.
Se encuentra en el Noroeste de Santa Cruz, a 70 km. de Perito Moreno.