SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y ENERGÍA
Biden nuclear: Créditos para cumplir objetivos climáticos
REUTERS/ENERNEWS

Estados Unidos lidera el mundo con más de 90 reactores nucleares, la principal fuente de generación de energía libre de emisiones del país

05/05/2021

TIMOTHY GARDNER Y JARRETT RENSHAW

La Casa Blanca ha señalado en privado a los legisladores y las partes interesadas en las últimas semanas que apoya los subsidios de los contribuyentes para evitar que las instalaciones nucleares cierren y dificultar el cumplimiento de los objetivos climáticos de Estados Unidos.

Los nuevos subsidios, en forma de "créditos fiscales a la producción", probablemente se incluirían en el esfuerzo legislativo multimillonario del presidente Joe Biden para invertir en infraestructura y empleos, dijeron las fuentes.

Los productores de energía eólica y solar ya obtienen estas devoluciones de impuestos en función de los niveles de energía que generan.

Biden quiere que la industria energética estadounidense esté libre de emisiones para el 2035. Pide al Congreso que extienda o cree créditos fiscales destinados a la fabricación de energía eólica, solar y baterías como parte de su Plan de empleo estadounidense de US$ 2,3 billones.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 90 reactores nucleares, la principal fuente de generación de energía libre de emisiones del país. Sin embargo, las plantas antiguas han estado cerrando debido al aumento de los costos de seguridad y la competencia de la abundante energía solar, eólica y de gas natural, que son cada vez menos costosas.

"Hay un entendimiento cada vez más profundo dentro de la administración de que necesita energía nuclear para cumplir con sus objetivos de cero emisiones", dijo una fuente involucrada en las conversaciones y familiarizada con el pensamiento de la Casa Blanca.

La Casa Blanca no hizo comentarios.

La central nuclear de Indian Point del estado de Nueva York, propiedad de Entergy Corp (ETR.N) , cerró su último reactor el 30 de abril. En Illinois, Exelon Corp (EXC.O) ha dicho que podría cerrar cuatro reactores en dos plantas para noviembre. si el estado no implementa los subsidios.

Las plantas nucleares proporcionan miles de empleos sindicales que pagan algunos de los salarios más altos en el negocio de la energía. Los aliados de Biden en la construcción de sindicatos han presionado por los créditos fiscales a la producción.

Los créditos también cuentan con el apoyo del senador demócrata Joe Manchin del estado rico en energía de West Virginia, dijeron dos de las fuentes, quien tiene un poder enorme en el Senado dividido equitativamente porque puede bloquear la agenda de su partido.

La lucha por salvar los reactores

Los planes preliminares para un crédito fiscal federal a la producción de energía nuclear en los mercados desregulados prohíben a las empresas hacer una doble inmersión en los estados que ofrecen asistencia similar, según una de las fuentes. Las empresas también tendrían que demostrar dificultades financieras, dijo la fuente.

Si bien Biden se comprometió en su campaña a aumentar el gasto para la investigación de la nueva generación de plantas nucleares avanzadas, su Casa Blanca, al igual que las administraciones anteriores de Trump y Obama, ha luchado por diseñar un plan para salvar los reactores existentes.

La administración de Biden también ha apoyado un Estándar de Energía Limpia (CES) en el plan de infraestructura, un mecanismo que podría respaldar las plantas nucleares existentes.

Tal estándar podría coexistir con los créditos fiscales a la producción, lo que establecería objetivos gradualmente más ambiciosos para que la industria de la energía reduzca las emisiones hasta que alcancen cero.

El crédito fiscal a la producción podría implementarse en un calendario más rápido y podría ayudar a salvar incluso las plantas de Illinois, dicen algunos expertos. Exelon, sin embargo, cree que la única forma en que pueden salvarse es mediante la acción de Illinois.

"Estamos compitiendo para reducir las emisiones, crear empleos y apuntalar las economías locales; permitir que las plantas nucleares cierren nos hace retroceder en los tres frentes", dijo Ryan Fitzpatrick, director del programa de clima y energía de Third Way, un moderado think tank.

El grupo anactivista criticó fuertemente los créditos fiscales para las plantas viejas diciendo que ralentizaría el despliegue de energías renovables como la eólica y la solar. "Un rescate nuclear es malo para los contribuyentes, malo para los contribuyentes y malo para el clima", dijo Lukas Ross, gerente de programas de Friends of the Earth.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews