Michel Demaré, Chief Financial Officer (CFO) de ABB, que ha desempeñado la posición de CEO de forma interina desde el 13 de febrero de 2008, continuará siendo el CFO de ABB.
Hubertus von Gruenberg, Presidente de ABB, comentó el nombramiento: “Tras la extensa búsqueda en los pasados meses, el Consejo de Administración celebra la decisión de Joseph Hogan de aceptar esta apasionante responsabilidad. Su historial internacional de gran éxito, como líder de la compañía tecnológica más respetada del mundo, será una gran contribución para ABB, coherente con nuestro esfuerzo por lograr la excelencia en todo lo que hacemos. El Consejo de Administración y yo mismo, deseamos también agradecer a Michel Demaré su gran trabajo en ABB en este periodo de transición, con el que estamos muy satisfechos”.
Joseph Hogan tiene una larga y reconocida carrera profesional en GE, a lo largo de 23 años, en los que ha desempeñado múltiples y exigentes responsabilidades. Dirigió GE Medical Systems y más tarde GE Healthcare desde noviembre de 2000, logrando un crecimiento del negocio en este periodo de 11.000 millones de dólares. Con anterioridad, fue el presidente y CEO de GE Fanuc Automation North America Inc., un proveedor mundial de sistemas de control industrial, y un consorcio entre GE y FANUC de Japón. Previamente, desempeñó varias funciones en ventas, marketing y desarrollo de productos en GE Plastics. Joseph Hogan es licenciado en Administración de Empresas por el Geneva College, y MBA por la universidad Robert Morris, ambas instituciones de Estados Unidos.
El nuevo CEO de ABB tiene 51 años y es ciudadano norteamericano.
¿Por qué aceptó ser el nuevo CEO de ABB?
Joseph Hogan: “Este es un momento muy interesante para trabajar en esta empresa fascinante. Una de las cosas que más me atrajo de ABB fue su compromiso de mejorar la eficiencia energética, la confiabilidad de las redes eléctricas, y la productividad industrial de sus clientes. Como ustedes saben, estos son aspectos muy interesantes y grandes desafíos que dan lugar a mercados muy atractivos para ABB. Las oportunidades y retos que representa la duplicación de la demanda de electricidad entre 2005 y 2030, son muy importantes, y estoy deseando formar parte de ello”.
“También me atrajo poderosamente la cultura y la presencia global y multinacional de ABB, que no es suiza, ni sueca, ni norteamericana, ni de ninguna otra nacionalidad. Es realmente una compañía global, y se trata para mí de una gran oportunidad de trabajar en una cultura única. Por último, el Consejo de Administración me ha confiado la compañía, y es para mí un honor aceptar el trabajo de CEO”.
“Actualmente vivo en Londres con mi mujer y mis tres hijos, y por supuesto, nos trasladaremos a Zurich dentro de unas semanas. Nos encanta la naturaleza. Me gusta el esquí de fondo, el montañismo, la bicicleta y caminar, por lo que espero aprovechar las ventajas del campo en Suiza”.
Acerca de Grupo ABB
ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a más de 110.000 personas.