Las divisiones de Power System y APS Eléctrico recibieron sus acreditaciones de excelencia en Gestión de Calidad y Medio Ambiente tras las auditorias realizadas por la empresa certificadora Bureau Veritas.
Santiago, abril de 2008.- En una solemne ceremonia, el Gerente Comercial de Bureau Veritas, Marcelo Fonseca, entregó a las divisiones de Power System y APS Eléctrico de ABB las certificaciones ISO 9001-2000 y 14001 en Gestión de Calidad y Medio Ambiente, tras haber cumplido con todos los requisitos de las normas internacionales.
El evento que contó con la presencia de Sergio Gomes, Regional Manager ABB para América del Sur y Country Manager de Brasil, Enrique Rohde, Country Manager de ABB en Chile y representantes de las diferentes gerencias locales validó la gestión interna de estas divisiones en materia de calidad y medio ambiente.
Bureau Veritas realizó una auditoria en diciembre y otra en enero a las divisiones de Power System y APS eléctrico para asegurarse del cumplimiento de los requisitos que exige la certificación y tras un proceso que se prolongó por 40 días las acreditó bajo las ISO 9001-2000 y 14001.
“La importancia de esta certificación es que nos presenta frente a nuestros clientes como una empresa confiable y ordenada, otorgándonos un puntaje mayor a la hora de participar en la licitación de un proyecto”, afirmó Patricio Ibarra, Gerente Corporativo de Calidad y Procesos de Negocios.
Anunció que este año pretenden certificar a otras cinco áreas de la empresa, entre ellas: Sistemas de Información, Full Services, Servicios Especiales, Automation Products, y el proceso de ventas de Power System.
“La certificación es una manera de validar nuestros proyectos y servicios bajo estándares internacionales que aseguran a nuestros clientes la entrega de una garantía de servicio, además de ayudarnos a mejorar de manera visible nuestra gestión interna”, opinó Mauricio Álamos, Product Manager EPM Eléctrico de la Gerencia APS de ABB.