Esta firma, con casa central en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, tiene por clientes a Minera Alumbrera, Veladero, Cerro Vanguardia, YMAD, Compañía Minera Aguilar, Minera Andina y Minera Argentina Gold.
Las mineras la han elegido por la amplia variedad de productos que ofrece. “Tenemos equipos muy variados de las empresas que representamos. Todos ellos se adaptan a los trabajos mineros”, dice Marcelo Yáñez, vicepresidente de la compañía. Hoy la minería representa el 30% de la facturación.
Por ejemplo, GSB posee equipos Bobcat “especiales para espacios reducidos o tunelería”, describe Yáñez.
También los Manitou, manipuladores telescópicos y autoelevadores todo terreno a los que se les puede agregar accesorios para aumentar su versatilidad.
Las grúas Terex son la niña mimada de la empresa: “Este equipo nos identifica íntegramente, ya que desde nuestros inicios somos alquiladores de grúas; conocemos ampliamente la materia”, agrega Yáñez.
Tan importante como la venta es el servicio técnico. GSB hace mantenimiento programado de los equipos que vende, incluso en la mina si es necesario. Si se trata de un alquiler, la empresa se hace cargo de la reposición y costos de neumáticos, aceites, fluidos, pintura y demás piezas que deban ser reemplazadas por desgaste por uso normal del equipo.
La empresa ha logrado certificar la norma ISO 9000-2000 para su servicio de post venta y para los alquileres. En ello ha influido la capacitación constante que realiza en su personal, que actualmente asciende a 280 personas.
“Tomamos alumnos recién recibidos de colegios industriales y les ofrecemos capacitación general de los equipos que representamos”, subraya Yáñez. “Recientemente hemos adquirido un simulador español para preparar a operadores de grúa y manipulación de carga”, agrega.
Para 2007, GSB espera concretar inversiones por US$ 2 millones, entre vehículos y maquinaria que llegarán desde Estados Unidos, Francia, Japón e Italia.
GSB posee sucursales en Córdoba, Neuquén, Misiones, Comodoro Rivadavia y Mendoza. Además cuenta con representantes en las ciudades de Rosario, Salta, Río Gallegos y Resistencia.
“Nosotros trabajamos de manera responsable. Por eso, las empresas mineras llegan a Grúas San Blas a través de referencias de otras mineras, por recomendación de la Secretaría de Minería y también por contactos en las ferias especializadas y revistas específicas del sector”, subraya Yáñez.
LAS MARCAS DE GRÚAS SAN BLAS
Bobcat - Ingersoll-Rand - Manitou - Terex - Mitsubishi - Snorkel