Andariega comenzó su labor en 1972 como empresa dedicada a la fabricación de casas rodantes de turismo.
Hoy, Andariega es referente en lo que respecta a fabricación de trailers y reacondicionamiento de contenedores marítimos para la industria minera, de la construcción, vial y petrolera.
El pequeño plantel inicial, se ha transformado en una gran empresa familiar, con segunda generación de dirigentes, y más de 60 trabajadores.
Para sostener la creciente demanda de diferentes sectores de la industria, Andariega cuenta, además de la planta principal sita en el Parque Industrial de Burzaco, con seis bases, en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, San Juan, Rojas (Provincia de Buenos Aires) y Burzaco.
Entre los productos que fabrica y comercializa, sobresalen los trailers rodantes, acondicionados como oficinas, viviendas, dormitorios, etc. “A estos productos agregamos la provisión de equipos del tipo petrolero montados sobre trineos, shelters para comunicación y cabinas para distintos usos”, dice Gustavo Pereyra, director Comercial de la firma. Y destaca que todos estos productos se ofrecen tanto para la venta como para el alquiler.