Sullair Argentina inició su actividad en 1979 comercializando compresores de aire a tornillo marca Sullair. Durante los primeros 9 años, la empresa creció alcanzando un volumen anual de 10 millones de dólares y el liderazgo del mercado en la fabricación, venta, alquiler y el servicio de postventa de compresores a tornillo de la marca.
En los 10 años siguientes, la compañía mantuvo el 50% de participación en el mercado de los compresores y expandió sus actividades hacia el negocio de generación de energía, con los grupos electrógenos diesel Cummins Onan y turbinas a gas, y más tarde con el negocio de plataformas para trabajo en altura JLG, los manipuladores telescópicos Sky Trak y las torres de iluminación Amida.
Desde 1989, la empresa exporta compresores fabricados en la Argentina bajo licencia de Sullair Corp. a los países limítrofes, particularmente Brasil, país al cual le venden y alquilan compresores industriales y portátiles a través de la compañía Sullair Do Brasil, adquirida en el segundo semestre del año 2000,
Hace solo dos años, Sullair Argentina decidió participar en el mercado de alquiler de equipos para movimiento de tierra. Con una inversión de más de 30 millones de dólares, la empresa estableció la flota de equipos de tierra más grande del país.
Recientemente, con el objetivo de profundizar su participación en el mercado brasileño y acompañar a sus clientes en su crecimiento, Sullair Argentina ha iniciado una mayor actividad en Brasil. A través de Mills Rental, una compañía asociada, Sullair brindará servicio de alquiler de la línea completa de equipos. El objetivo consiste en lanzar las diferentes líneas de productos durante el transcurso de los próximos dos años. Mills Rental fue fundada en 1997 con el propósito de introducir en el país las plataformas para trabajo en altura JLG.
Actualmente Mills Rental, con una disponibilidad de más de 600 equipos en alquiler, es líder en el mercado brasileño, ofreciendo servicio a lo largo y ancho de ese país. Mills Rental ha incorporado recientemente el servicio de alquiler de manipuladores telescópicos Gradall y minicargadoras Bobcat. Con base en la ciudad de San Pablo, la compañía cuenta con un importante canal de distribución a través de sucursales propias, actualmente en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Curitiba, Porto Alegre y Campinas.
Sullair Argentina desarrolla sus actividades a través de sus oficinas centrales situadas en Capital Federal; la planta de manufactura de compresores de aire ubicada en la provincia de San Luis, cinco sucursales propias de alquiler en las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza, y una amplia red de representantes y compañías asociadas en la Argentina y países limítrofes. Integran la compañía un total de 280 personas, de las cuales el 40% brinda servicio técnico, el 30% trabaja en las áreas de ingeniería, provisión de materiales y administración, el 15% compone las áreas comerciales y el 10% restante trabaja en la manufactura de los equipos.
Los planes de crecimiento contemplan incrementar la oferta que actualmente brinda la empresa al mercado y continuar la expansión geográfica, acompañando el crecimiento de la región. Las instalaciones de la compañía ocupan hoy alrededor de 45.000 m2 en la Argentina, diseñados y equipados con la última tecnología desarrollada para esta actividad.
Grupos electrógenos para la industria minera
Entre los muchos productos y servicios que Sullair Argentina provee, un ejemplo es que desde 1989, Sullair distribuye en forma exclusiva en Argentina, la línea de grupos electrógenos y sistemas asociados marca Cummins Onan, para aplicaciones industriales, de potencia entre 20 y 2000 Kva. Actualmente, la empresa ha alcanzado una población de más de 3000 equipos emplazados en todo el país.
La mayoría de ellos corresponden a los principales proyectos realizados. Ya sea para operar como fuente de energía principal o como equipo auxiliar de emergencia, los grupos electrógenos Cummins Onan son la alternativa más segura y confiable por estar diseñados en forma totalmente integrada, con todos sus componentes manufacturados y provistos por una única fuente y con el respaldo de Sullair Argentina. Cummins cuenta además con una línea de equipos a gas de alta potencia, los que garantizan durabilidad, confiabilidad y el menor costo de generación de energía.