Un nuevo desafío resuelto exitosamente a través de de un manipulador telescópico
"Con más de 35 años en el mercado, tuvimos la oportunidad de colocar cristales de grandes dimensiones y distintos espesores, pero en esta ocasión decidimos generar un clima de mayor seguridad y por eso mismo nos contactamos con la gente de Sullair Argentina, que nos asesoró técnicamente y aconsejó el uso del Manipulador G5-19A.
De esta manera se pudo llevar a cabo la colocación de un cristal laminado jumbo de 6+6 (3000 x 3600 mm.), con otro cristal laminado sobre éste de 2500 x 3600 mm.: en ese momento pudimos apreciar la maniobrabilidad de la máquina y su suave funcionamiento para la colocación de un material tan frágil como es el vidrio. El trabajo fue realizado en Florida 468, Capital, y quedamos verdaderamente satisfechos con el funcionamiento del manipulador y la atención que nos brindó la empresa."
DESCRIPCIÓN
La colocación de vidrios de gran tamaño puede resultar una tarea peligrosa, incluso para personal especialmente calificado. Por eso, la seguridad es uno de los factores más importantes que se deben considerar a la hora de manipular un material tan riesgoso.
Privilegiando este aspecto, la vidriería “La Botica del Vidrio” acudió a Sullair Argentina con el fin de realizar el movimiento de un panel de vidrio de grandes dimensiones, el cual debía efectuarse en un local sobre la peatonal Florida: un lugar con muy poco espacio y alto tránsito peatonal, que obligaba a operar bajo medidas de seguridad extremas y en un tiempo sumamente acotado.
SOLUCIÓN
El trabajo se realizó en Marzo del 2008 con un manipulador telescópico G5-19A en conjunto con un plumín y una sopapa neumática propiedad de la vidrieria, lo cual posibilitó la realización de esta tarea tan compleja con altos estándares de seguridad y en tiempo récord.