La empresa argentina Andariega, fabricante de casas rodantes y equipos y habitacionales transportables con más de 35 años de trayectoria ininterrumpida, estuvo presente en la reciente Argentina Oil & Gas 2007.
Allí presentó sus últimos desarrollos destinados a la industria del petróleo y el gas y que también se emplean en otras actividades, como la minera.
Andariega ha desarrollado un equipo sobre trineos. Se trata de unidades habitacionales montadas sobre patines o trineos, diseñados para ser utilizados por la industria petrolera y la minería.
Poseen una estructura resistente a los movimientos de carga y descarga a los que son continuamente sometidos. Son diseñados para resistir las más rigurosas condiciones climáticas y cuentan con una excelente vista exterior.
Todas estas características coexisten con un excelente diseño interior y el más alto confort y equipamiento.
Según señalaron en Andariega, se trata de unidades de fácil transporte y que permite instalar personal en zonas de difícil acceso o remotas.
Andariega ofrece estas unidades llave en mano, sin requerir de trabajos o armados en obra.
Las aplicaciones de estos equipos son de las más variadas: oficina, dormitorio, vivienda, comedor, cocina, sala de recreación, sanitario, vestuario, depósito, laboratorio, shelter para telecomunicaciones, shelter para equipos electrónicos, aula y sala de capacitación, puesto de enfermería y primeros auxilios, puesto de expendio gastronómico, campamento.