Un verdadero ejemplo de solidaridad se conoció por la actitud de un industrial de Berazategui que abrió un comedor comunitario para recordar a su hermana fallecida y beneficiar a un sector de la comunidad que está pasando por un mal momento.
Claudio Durso, propietario de la firma Angar, Equipos Transportables SRL que se radicó en Berazategui el 16 de septiembre de 2005 se propuso junto a su familia, recordar a su hermana Claudina levantando un comedor social, que tuvo su jornada inaugural en una sencilla pero emotiva ceremonia, participando del primer almuerzo los operarios de la empresa y abuelos carecientes de los barrios San Carlos, San Pedro, Argentina y Güemes.
También fueron invitados y participaron del acto, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi y el secretario de la Producción, Raúl Sabbatini, entre otros funcionarios.
El Jefe Comunal dijo a que "este joven industrial el día que inauguró su empresa, entre lágrimas, había dicho que le ofrecía esa inauguración a su hermana fallecida accidentalmente y prometió que en su homenaje iba a crear un comedor social a la gente que padecía necesidades. Hizo realidad ese sueño, abriendo un comedor hermoso donde todos los días van a poder recibir alimentos numerosos abuelos carecientes".
El Intendente señaló que "esto es un ejemplo para todo el país porque estamos acostumbrados a ver muchos que piden y muy pocos que dan. Nos sentimos reivindicados porque no hay mucha gente como Claudio Durso, pero todavía quedan algunos ejemplos que son para destacar. El comedor es espectacular, pero lo más importante es que vi a la mamá del industrial haciendo la comida y a su familia sirviéndola. Nos hizo emocionar a todos nuevamente y sentir orgullo de contarlos en este Berazategui", concluyó.