La compañía fue seleccionada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil para transmitir –a través de sus comunicaciones satelitales- los datos necesarios para procesar la información del escrutinio en las zonas más remotas de 15 estados del país.
· La solución es provista por TESACOM utilizando, en esta oportunidad, el servicio BGAN de INMARSAT.
· El contrato con el Gobierno de Brasil supera los 3 millones de reales e involucra la distribución y operación en los lugares más remotos de Brasil, con más de 1200 terminales que permitirán transmitir desde estos lugares voz y banda ancha de datos de alta calidad.
El próximo 5 de octubre se realizará la primera vuelta de las elecciones municipales de Brasil y gracias a la implementación del voto electrónico, los miles de ciudadanos que habitan 15 zonas remotas del país podrán ejercer su derecho ciudadano. TESACOM, la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur, fue seleccionada por el gobierno de este país para transmitir los votos -a través de 1200 terminales BGAN - al órgano federal llamado Tribunal Superior Electoral (TSE), que posee los poderes relativos a las elecciones en Brasil.
Gracias a la solución de TESACOM, este país pondrá nuevamente en práctica el voto electrónico, implementado en Brasil desde 1996, y con el uso de la tecnología satelital, tal como sucede en menor escala, desde las elecciones de 1998. La transmisión de la información del escrutinio se realiza a través de terminales que permiten entregar, en forma segura y rápida, los votos de los ciudadanos el al órgano fiscal.
Como valor agregado, durante las cuatro horas siguientes al cierre de los colegios electorales, los datos son transferidos inmediatamente desde cada uno de los sitios remotos, sin posibilidad de interferencia y a través de una red privada, a los Tribunales Regionales Electorales. De esta forma, se asegura un proceso con mayor transparencia, aumentando los niveles de seguridad, ya que los resultados pueden ser comprobados por los diferentes partidos políticos y por los fiscales de mesa de cada región.
Luego de un año de arduas pruebas sobre el funcionamiento de su servicio, TESACOM logró demostrar la excelencia en el funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones que provee. De esta forma, selló un contrato con el Gobierno de Brasil que supera los 3 millones de reales e incluye el alquiler de las 1200 terminales que se necesitan para cubrir las zonas remotas, donde hoy no existe la infraestructura de comunicaciones de líneas fijas. Asimismo, abarca el consumo generado por la transmisión de datos y de voz por el periodo que va desde la firma de este contrato hasta el cierre del proceso electoral.