SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
ATLAS COPCO LISTO PARA PRODUCIR EN AMÉRICA DEL SUR
Atlas Copco anunció que el nuevo destino de su Gira Mundial sobre eficiencia energética fue la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. El evento se realizó los días 21 al 24 de octubre del 2008, cuando industriales, periodistas y personal de ventas de Sur América y México se reunieron para develar los compresores más eficientes en el ahorro de energía… en otras palabras, la nueva gama de compresores GA 90-160 kW de Atlas Copco. Su producción en América Latina se iniciará en las instalaciones de nuestra planta en Sao Paulo con el fin de satisfacer, en una primera etapa, la creciente demanda brasileña para este tipo de compresores industriales.
11/11/2008

La Gira permitió a los clientes y usuarios de la marca Atlas Copco (entre los cuales están las más grandes plantas eléctricas, consorcios mineros, astilleros, cementeras, industrias del vidrio y del caucho del continente) descubrir las últimas innovaciones que trae la nueva gama de compresores GA y cómo ellos conducen a una reducción importante del consumo de energía. Estos compresores, con rediseño del elemento compresor –a tornillo- (responsable de una reducción del 5 al 6% en requerimientos energéticos), al igual que la recientemente lanzada y altamente eficiente secadora de serie FD, fueron demostrados en el evento en la ciudad de Sao Paulo.

El Requerimiento Específico de Energía (Specific Energy Requirement – SER), en lo que se refiere al rango de los nuevos compresores GA (3.5 a 14 bar(e)), es el mejor de su clase ya que consumen hasta un 11% menos de electricidad que anteriores modelos GA. El nuevo GA 160 VSD ofrece la gama más amplia de entrega de aire (FAD) y es también el primer compresor lubricado -en el mundo- en integrar el separador de agua al sistema de enfriamiento del aire.

El nuevo GA es el primer compresor de Atlas Copco en ofrecer ventiladores de enfriamiento controlados por velocidad variable, VSD, que junto con la integración de su patentado Ahorro del Ciclo de Control, le permite operar en ambientes con temperaturas de hasta 55º Centígrados y a un nivel máximo de ruido de 71 dBA. Además, Atlas Copco duplica los períodos de vida de sus filtros de aceite y de admisión de aire, lo que repercute directamente en los costos operativos, así como en el funcionamiento y vida del compresor. Todo ello va en respuesta a la inquietud de un amplio sector de industrias que usan compresores lubricados, y que piensan en el ahorro de energía al momento adoptar nuevas tecnologías.

Celebrando el inicio de la fabricación del compresor GA en Brasil, la Gira Mundial incluyó demostraciones en el sitio de los nuevos compresores, así como testimoniales de clientes, demostración de beneficios y una presentación multimedia que exploró –en 3D- las innovaciones claves en el diseño de estos compresores. Gerentes e ingenieros de todas nuestras compañías Atlas Copco en Sur América estuvieron allí para responder preguntas.

“Nos sentimos especialmente orgullosos por el hecho de haber sido seleccionados para producir el compresor mas avanzado tecnológicamente de Atlas Copco” dijo Carlos Frateschi, Gerente General de Atlas Copco Brasil. “Estamos certificados por la norma ISO 9001 y la ISO 14001, y nuestros compresores cumplen con las más exigentes pruebas de calidad. Asimismo nuestros ingenieros están impacientes por iniciar la adaptación de sus líneas de producción, lo que representa el avance más importante en términos de desempeño ambiental”. En años anteriores, como ahora, la compañía, de origen sueco, ha invertido mucho en sus operaciones en Brasil por considerarla un punto estratégico para atender el amplio mercado Sur Americano.

En Europa, la Gira atrajo la atención de más de 370 periodistas, clientes y personal de ventas de 24 países. Su próximo destino será Asia.
 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF