Hace 50 años, un camión decidió enfrentar los casi 1.200 km de ripio que separaban Bahía blanca de Comodoro Rivadavia. Así fueron los inicios de Cruz del Sur. Hoy es una de las principales empresas de transporte y logística de la Argentina, con capitales 100% nacionales.
La compañía, creada en 1957, comenzó con un camión que unía la ruta Bahía Blanca-Comodoro Rivadavia. Un año después, iniciando un proceso de innovación constante, revolucionó el mercado con el “Expreso Comodoro Rivadavia 36 horas”, el primer servicio expreso que ofrecía certeza sobre la fecha de recepción de la carga.
Además de la innovación, la evolución y el crecimiento de Cruz del Sur han estado impulsados por la búsqueda permanente de diferenciación y por el profesionalismo que ha sabido sostener. Esto le permitió delinear el camino que la llevó hoy a ser una de las compañías más importantes del país en su rubro.
“Construimos Cruz del Sur persiguiendo una meta que superaba todas las expectativas y hoy celebramos con orgullo más de 50 años en la
Argentina, gracias al instinto de crecimiento y superación que mantuvimos siempre. Los objetivos que nos planteamos inicialmente coinciden con los que vemos cumplidos. Continuaremos creciendo, apostando al país, reinvirtiendo y, sobre todo, trabajando con el esfuerzo y la dedicación de todos los días”, aseguró Armando Menghini, presidente de Cruz del Sur.La empresa emplea en el país a 1.600 personas. En 2006, su facturación alcanzó a $ 187 millones. En 2007 creció un 30% con una facturación total de $ 238 millones.
Hoy, Cruz del Sur cuenta con cuatro áreas de negocios: transporte, logística Integral, distribución, división refrigerada y división minería. Sus clientes suman, en promedio, 4.000 cuentas corrientes mensuales. La compañía ofrece la presencia en más de 2.500 localidades de todo el país.