La distribución del combustible es esencial en estos tiempos para hacer operativo a cualquier proyecto. Por esto, desde la Compañía de Servicios Pueyrredón se ha planificado una mejor prestación de cada una de estas opciones. Se quiere llegar de manera inmediata a la demanda de los distintos proyectos y con ello brindar una operatividad con los máximos niveles de eficiencia y servicios.
De acuerdo a lo manifestado por el Gerente Comercial del Grupo Pueyrredón Javier Gómez "el grupo esta evaluando, en esta etapa, un nuevo proyecto que consiste en instalar las futuras plantas SP en las zonas cercanas a los proyectos mineros". Esto estaría manejado por una de las empresas del Grupo, la Compañía de Servicios Pueyrredón".
De acuerdo a lo que explicó Gómez "las plantas SP (plantas de combustible) serán operadas y administradas por nuestro personal para dar desde allí servicios integrales en lo que se refiere a combustibles".
Este nuevo servicio contará con la operación, administración, logística y transporte de los combustibles, lo que implica una cobertura integral en el servicio acorde a las demandas actuales de las mineras. Además, es necesario tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la seguridad y responsabilidad de los servicios, atendiendo a los máximos niveles de higiene y medio ambiente
Esta nueva idea surge a partir de los trabajos previos que el Grupo ha hecho en provincias del norte del país, donde han conseguido niveles muy interesantes en cuanto a la satisfacción de las necesidades. Los primeros trabajos se hicieron en la provincia de Salta y en la brevedad se comenzará a operar con Jujuy, a raíz de la demanda que ha expresado el sector minero de la zona. Es necesario entender que en esta provincia uno de los emprendimientos que está despertando es Pirquitas y con ello el crecimiento insoslayable de la demanda de servicios.
Pero la iniciativa de expansión supera los límites y el desarrollo comercial. Desde el Grupo Pueyrredón se pretende regresar al sur del país donde ya se operó con este tipo de servicios. El objeto es fortalecer la presencia de la empresa en ese sector del país y operar con una mayor continuidad.
En cuanto al trabajo que se está haciendo en la provincia de San Juan, ya está en proceso de desarrollo la construcción de una SP en Calingasta.
Los avances del Proyecto Casposo hacen que la demanda de combustibles crezca de manera notable y, por lo tanto, la presencia de Grupo Pueyrredón como uno de los proveedores de combustibles es esencial en esta zona. Por otro lado, de acuerdo a lo que expresó Javier Gómez "esperan que la situación de Pachón se resuelva rápidamente y de manera positiva", cosa que incrementará sustancialmente la actividad económica en este departamento.
Mirando hacia adelante lo que se proponen desde este grupo de empresas sanjuaninas es "tener un posicionamiento estratégico en cada punto del país. Tendríamos una planta en el norte, en el centro y el sur del país", dijo Gómez. Debe aclarase que las mismas siempre estarán en paralelo a las Cordillera de los Andes que es donde tiene la mayor presencia la minería en el país. Pero a estas tres plantas instaladas se le debe sumar la que se encuentra en Rodeo, con la que operan con el proyecto de Veladero, de la minera canadiense Barrick Gold.
Según lo que manifestó el Gerente Comercial del Grupo, la instalación de estas plantas se encuentra en estado de evaluación y, de brindar resultados positivos, se contará con un pronto desarrollo. "No queremos adelantarnos a los hechos", concluyó Gómez.
Veladero también eligió a Grupo Pueyrredón