Hace ya casi 7 años que esta firma comenzó a brindar a las empresas mineras de San Juan servicios varios tales como apertura de huellas, limpieza de rutas-huellas, operatividad de equipos pesados y todo lo necesario para facilitar las tareas de movimiento de suelos y nuevas trazas, todo con equipos propios de la reconocida marca Caterpillar.
Pero la historia de Minera Zlato SRL, no comienza aquí, ya que se trata de una empresa familiar que cuenta con una amplia trayectoria en el rubro de la construcción vial, avalada por más de 45 años de experiencia en el desarrollo de obras civiles viales, puentes y aeropuertos en las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis.
“Nuestra capacidad e idoneidad nos han permitido posicionarnos en el rubro. Y lo más importante es la conciencia que de ello tiene nuestra gente, que apoya el crecimiento de la empresa y valora nuestra trayectoria de trabajo”, destacan los titulares de Zlato. “Como somos una firma local, los proveedores y bancos sanjuaninos nos reconocen y saben que las ganancias que obtenemos se invierten en la provincia”.
Casi la totalidad de los empleados de la firma son sanjuaninos y reciben capacitación como, por ejemplo, cursos de seguridad laboral, con el fin de elevar su nivel y obtener un óptimo provecho de su capacidad de trabajo y un adecuado manejo de los equipos.
“Creemos que las ventas están en constante crecimiento debido a la efectividad con la que cumplimos el trabajo solicitado. Nosotros le ofrecemos a los clientes todas las condiciones y garantías para que tengan la tranquilidad de saber que lo que se ha contratado será cumplido”, afirman en la compañía. Y este compromiso con el cliente se traduce en un aumento de las inversiones para brindarle un mejor servicio: en los últimos meses, Zlato ha adquirido nuevos equipos pesados como tractores con orugas D9-D8 -D6, motoniveladoras, excavadoras, cargadores frontales y camiones 6x6 para usos varios.
Para los directivos de la empresa, el “efecto dominó” que ha producido el desarrollo de la actividad minera en San Juan “es una constante”, no solo para los que trabajan en el sector, sino para otros sectores que también han resultado beneficiados. “Las perspectivas a futuro son muy positivas. Por eso apoyamos, sin dudarlo, a la minería y al crecimiento de la provincia. Hoy es un momento único para crecer y progresar. Debemos asociarnos al éxito con trabajo serio, responsable y conciente”, finalizan.
UN MERECIDO RECONOCIMIENTO
Entre el 13 y 19 de junio de este año, un fuerte temporal de nieve obligó a la empresa Barrick Gold a suspender las actividades de Veladero. Cuando las condiciones climáticas mejoraron, se procedió a la apertura y despeje del camino de acceso a la mina y, en esta tarea, Minera Zlato desarrolló un excelente desempeño.
En reconocimiento a esta especial tarea y, sobre todo, por las medidas de seguridad aplicadas y el óptimo cuidado del medio ambiente con el que los trabajadores de la empresa se desempeñaron durante 24 horas ininterrumpidas de labor, Barrick entregó a los directivos de Zlato un diploma y sus felicitaciones por la calidad del servicio brindado.