CINTER siempre ha reconocido su obligación de mantener y mejorar la seguridad física de sus trabajadores, proveedores, clientes y visitantes.
“Preservar la salud de los trabajadores a través del cumplimiento de la reglamentación vigente, normas o procedimientos que resulten convenientes, capacitando al personal y asignando los recursos necesarios para el desempeño seguro de todas las actividades.Las prácticas de seguridad por parte de los trabajadores deben ser parte integrante de los procedimientos de trabajo con el fin de garantizar la productividad y la calidad de las tareas.Se deberá mantener el orden, la limpieza y las condiciones de higiene en todo lugar de trabajo.Esta responsabilidad será competencia de todas las partes involucradas en la Planta, conforme el nivel en que actúen.", señala un ejecutivo de la empresa.
CINTER tiene entre sus principales objetivos desarrollar sus actividades cuidando el medio ambiente. Es la primera empresa de América del Sur en contar con un proceso de producción de paneles "sandwich" con núcleo de poliuretano, aprobado por el Fondo Multilateral del protocolo de Montreal. El proyecto que incluye la eliminación del uso de CFCs de la elaboración de espumas de poliuretano constituye una verdadera medida de protección ambiental.