Cruz del Sur es uno de los principales prestadores de servicios de transporte y logística integrada de la Argentina. La empresa tiene como misión asistir a la industria, al comercio y a los particulares en sus intercambios a nivel país.
Como especialistas en transportes nacionales, vincula las regiones económicas esenciales uniendo más de 1.500 localidades. Esto es posible gracias a una extensa red de sucursales propias, servicios interzonales y una destacada vocación de servicio.
Los expertos de la empresa proponen soluciones globales y a medida, de acuerdo a las exigencias de la economía actual y futura.
Con casi 50 años en el mercado y más de 5.000 clientes que se encuentran en el primer orden nacional e internacional y que día a día confían sus envíos a Cruz del Sur, avalan la performance de la empresa.
Cruz del Sur posee una importante política de reinversión en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de recursos humanos, que lo ha llevado a tener hoy tres unidades de negocios bien diferenciadas: Transporte, Logística y Cargas Refrigeradas.
Tecnología
Cruz del Sur ha adoptado los mejores estándares tecnológicos para asegurar su actividad. En ese sentido, ha incorporado software especialmente diseñado para operaciones de distribución física y logística integral, sistemas de seguridad satelital de los vehículos, el sistema de etiquetas con códigos de barras para el control, identificación y seguimiento de los despachos, la impresión remota de documentación comercial y emisión de ordenes de entrega, el suministro de información vía modem o Internet, el soporte comercial en todas las sucursales, un e-mail corporativo con conexión directa con los clientes y una red intranet de acceso a los clientes para intercambio de información.
Servicios
La flexibilidad demostrada para satisfacer las más variadas exigencias de los mercados en los que participa, y la política de reinversión de utilidades en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación de sus recursos humanos constituyeron los factores claves de su crecimiento sólido y sostenido.
En materia de Transporte, se pueden mencionar los siguientes servicios: expresos diarios punto a punto; retiros y entregas a domicilio; transporte de cargas refrigeradas y supercongeladas; tráfico interzonales entre sucursales; gestión de contra-reembolso; distribución física en Capital y GBA tanto para carga ambiente como refrigerada; distribución física a nivel nacional; gestión de Supply Chain con activación de órdenes de compra y suministro de información, optimizando los costos, tanto en los procesos de compra como en la gestión de inventarios; 52 Sucursales intervinientes con soporte comercial en cada una de ellas.
El tráfico diario con sus 34 sucursales propias, sumado otras 32 sucursales asociadas, en interior del país le permite a través de sus distribuciones locales alcanzar aproximadamente 1.500 localidades, optimizando las entregas en mínimos plazos, lo cual constituye una de las redes de servicios más importantes del país.
En cargas parciales, a las regiones Metropolitana, Patagónica y Cuyana, se procesan aproximadamente 4.300 envíos/día, mientras que al resto del país se procesan unos 700 envíos/día.
En cuanto a cargas completas se procesan aprox. 45 viajes/día desde Buenos Aires hacia el interior y viceversa.