Gualcamayo es el segundo proyecto minero de características internacionales que se pone en marcha en la provincia Argentina de San Juan (Noroeste) con una producción de 200.000 onzas de oro anuales, una inversión de 149 millones de dólares y una vida útil de más de 10 años.
La empresa minera ha confiado a Tecnet la ingeniería básica y de detalle del sistema de control del proceso. Las etapas del proceso comprenden las siguientes áreas: Trituración Primaria, Secundaria y Terciaria, Almacenamiento, Planta de Lixiviación, Planta de Adsorción y Tratamiento Químico.
Tecnet ha asumido la responsabilidad de la implementación del sistema de monitoreo y control, la programación de los Controladores Lógicos Programables y del sistema SCADA, ha participado en la puesta en marcha y en el asesoramiento posterior para mejorar el proceso productivo. El sistema de control ha sido seleccionado por la calidad de sus prestaciones, el soporte local brindado por nuestra empresa y por su uso frecuente en proyectos mineros regionales.
Además de los beneficios directos en el aumento de la productividad, el sistema de control permitirá lograr un mayor seguimiento del proceso a través de los datos históricos obtenidos y realizar un mantenimiento preventivo / predictivo de los equipos, observando una disminución de paradas de planta.
Tecnet atiende el sector minero desde hace 20 años. Desde sus filiales de Argentina, Chile y Perú, está presente en todos los proyectos importantes de la región, como integrador de sistemas de Control de Planta y de Comunicaciones, Centros de Control de Motores, Servicios de Comisionamiento, Puesta en Marcha y Carry-On, etc.