La innovación hace un mundo de diferencia Ya que fue fundado en 1902, Air Liquide se ha desarrollado alrededor de una actividad económica principal: gases industriales y médicos. Oxígeno, nitrógeno, gases de hidrógeno: las posibilidades para su uso son infinitas. La capacidad del Grupo para la innovación es fundamental a su crecimiento: ¡un tercio de sus ventas totales es generado de los usos que no existieron hace 10 años!
Para la Fundación de Air Liquide el compromiso Social y humano es un interés en curso en Air Liquide. El Grupo siempre realiza acciones filantrópicas, en particular en la preservación de vida y el ambiente.
Creado en abril de 2008, la vocación de la Fundación debe animar y desarrollar estas iniciativas la Fundación proporciona un marco de la intervención para estas iniciativas y hace posible de que conceder los recursos a los proyectos le presentaran y esto corresponde a estas misiones.
Con un presupuesto de casi 3 millones de euros durante más de 5 años, la ambición de la Fundación es internacional y esto desea acompañar proyectos en los países donde el Grupo está presente.
Ambiente: apoyar la investigación científica para la preservación de la atmósfera de nuestro planeta.
Atención de salud: apoyar investigación científica sobre la función humana respiratoria, en particular en medicina y exploración (espacio, buceo en alta mar, deportes).
El apoyo a la microiniciativa que anima acciones locales en las regiones del mundo donde el Grupo está presente, principalmente en la educación, entrenando y casos de urgencia médicos.