Emerson Process Management anuncia la ampliación de sus soluciones Smart Wireless al introducir el transmisor de temperatura inalámbrico Rosemount® 848T para mediciones de temperatura a alta densidad. La eficacia de los cuatro canales de este dispositivo permite lograr mayores ahorros en los costos de instalación que propone la tecnología Smart Wireless para reducir drásticamente los costos por punto y, por consiguiente, brindar más datos de medición que permitan mejorar las operaciones y el mantenimiento.
El transmisor 848T plasma la gran inversión que realiza Emerson para que sus dispositivos sean fáciles de utilizar. Incluye una nueva interfaz de usuario EDD (Electronic Device Display) que brinda pantallas gráficas sencillas para obtener información y configuraciones importantes. El hardware para conectar el sensor y el montaje también ponen de manifiesto el particular interés de Emerson por la facilidad de uso.
Muchos usuarios en la industria de procesos necesitan monitorear cientos de miles de mediciones de temperatura en una planta para garantizar la eficacia de las operaciones. El transmisor inalámbrico 848T monitorea hasta cuatro entradas termopar, ohmio, milivoltio, 4-20 mA y RTD configuradas en forma independiente, lo que permite a los usuarios acceder a la mayor cantidad de mediciones de temperatura posible. La mayor visibilidad obtenida en las operaciones de planta posibilita realizar mantenimiento y monitoreo proactivos de activos clave, entre los que se incluyen cojinetes del motor que accionan las bombas, ventiladores y compresores, como así también intercambiadores de calor, tanques, reactores y calderas.
El transmisor inalámbrico Rosemount 848T, totalmente compatible con cualquier red WirelessHART, brinda los mismos datos de diagnóstico y rendimiento confiable que los otros dispositivos de la familia Smart Wireless. Monitorea varias mediciones de temperatura con un solo dispositivo, garantiza que sean exactas y estables, y controla su integridad en forma continua. Este dispositivo posee alimentación propia y emplea tecnología SmartPower para disponer de un modulo de potencia intrínsecamente seguro con batería de larga vida. No solo se minimizan los costos de instalación al eliminar el cableado de señal, sino también los costos de cableado del sensor, ya que el dispositivo puede montarse más cerca de donde tiene lugar el proceso.
Los transmisores de temperatura inalámbricos Rosemount 848T son parte de la amplia gama de dispositivos de campo digitales e inteligentes de Emerson que alimentan la arquitectura de planta digital PlantWeb®. Y si los transmisores se integran a esta arquitectura, se logran más ahorros en los costos, aumento de disponibilidad de planta y mayor seguridad y cumplimiento con las normas que rigen el medio ambiente.
La arquitectura PlantWeb de Emerson combina redes de campo y planta de componentes Wi-Fi y WirelessHART industriales con dispositivos cableados. Además de los transmisores Rosemount, la tecnología Smart Wireless cuenta con dispositivos inalámbricos Rosemount Analytical y Machinery Health Management e interfaces inalámbricas nativas al software de mantenimiento predictivo AMS® Suite, sistemas de automatización digital Ovation® o DeltaV, y servicios SmartStart®. Los componentes cableados incluyen los medidores de flujo Coriolis Micro Moion® y Daniel®, y las válvulas digitales Fisher®.