SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
WICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑANEWMONT COVID
INBELTLITHIUM SOUTHGSB ROTATIVO MINING
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
LITIO SEPTIEMBREJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDODELTA MINING
GLENCORE INDUSTRIA SEPTIEMBREERAMET CABECERAPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
NEGOCIOS M&E
PAN AMERICAN ENERGY: vocación y compromiso con el CRECIMIENTO

El Cono Sur de América constituye una región multifacética de países andinos y países de la Cuenca del Plata, de países mediterráneos y países con costas oceánicas en el Atlántico y en el Pacífico, países de extensas superficies y países de superficies relativamente menores.

01/04/2009

Esta región tiene un enorme potencial de crecimiento, apoyado por considerables recursos energéticos.
Las operaciones de Pan American Energy (PAE) y el significativo crecimiento de su producción de petróleo y gas natural, le otorgan un importante papel en el escenario energético regional.
Asimismo, su compromiso con el cumplimiento de la ley, la excelencia operativa, la seguridad, el cuidado del ambiente y con la comunidad, constituyen valores clave de Pan American Energy y la base de su desarrollo a largo plazo.

Una visión estratégica regional

Pan American Energy ha contribuido en una medida importante a la superación de este desafío desarrollando una visión estratégica regional, adaptándose a las condiciones y exigencias de cada momento y manteniendo la confianza en el futuro de la región.

Experiencia local y global en la exploración y producción de hidrocarburos

Pan American Energy es la empresa conformada por BP y Bridas para desarrollar sus actividades en el Cono Sur. Esto significa la conjunción de la experiencia regional y global, la tecnología, la capacidad y el potencial de dos importantes actores que trabajan mancomunados en el campo del petróleo, del gas y de la energía del Cono Sur de América.

Vocación y compromiso con el crecimiento
Pan American Energy es el segundo productor de hidrocarburos de la Argentina y uno de los principales del Cono Sur.

Entre 2000 y 2006 su producción se ha incrementado 80,38%, pasando de 48,4 a 87,4 millones de barriles de petróleo equivalente.

En ese período su producción anual de petróleo creció 62,7% pasando de 25,5 a 41,5 millones de barriles (de 4 a 6,6 millones de m3) y su producción de gas se creció de 4.210 a 8.276 millones de m3, lo que significó un incremento de un 96,57%.

En la región las reservas netas probadas, probables y posibles (3P) certificadas en 2006, alcanzan a 2.759 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que significa un incremento del 36,38% respecto de las reservas certificadas en el año 2000. En 2006 las reservas probadas de toda la compañia alcanzaron los 1229 millones de barriles de petróleo equivalente, es decir un 20,70% más respecto de los 1.018 registrados en el 2000.

La Compañía cuenta con un importante y diversificado portafolio de exploración que incluye áreas ubicadas en las principales cuencas sedimentarias de Argentina y Bolivia. La superficie exploratoria en la que participa la Compañía en forma directa o a través de la Empresa Petrolera Chaco en Bolivia, comprende una extensa cartera de bloques en el Cono Sur que supera los 8.061 km2 con un equilibrado balance entre el riesgo y el potencial exploratorio.

Pan American Energy cuenta con una sólida experiencia en la perforación profunda, en el mar, en terrenos hostiles y en la superación de desafíos geológicos severos y una cultura empresarial de excelencia, de mejora continua y de crecimiento.

El fuerte aumento de su producción de petróleo, gas natural y el volumen de reservas la convierten en un actor regional relevante.

El 79% de nuestra producción neta proviene de yacimientos que operamos, en cuatro cuencas activas de la Argentina y Bolivia.

Nuestra producción de hidrocarburos líquidos proviene principalmente de yacimientos ubicados en las cuencas Austral, Neuquina y Golfo San Jorge.
El gas natural que producimos proviene de las cuencas Austral, Golfo San Jorge, Neuquina y Tarija. Ésta última abarca el noroeste de Argentina y el sur de Bolivia.

La Compañía tiene una superficie exploratoria total neta de 3,109,622 acres (12,584 km2) incluyendo su participación del 50,001% en Empresa Petrolera Chaco.

Comercializamos más de 41,5 millones de barriles (6,6 MMm3) de crudo anuales. El 60% de esa producción se procesa en refinerías argentinas y el 40% restante se exporta principalmente a países de la región y a los Estados Unidos. Actualmente, nuestras ventas de gas natural representan el 14% del mercado argentino.

PRODUCCIÓN Y RESAERVAS:
La producción de 109.589 barriles (17.423 m3) de petróleo por día es el 17% de la producción diaria de Argentina, a la vez que la producción de gas, que suma 17.1 millones de m3, representa el 14% de la producción diaria del país.

En el Cono Sur, Pan American Energy produce anualmente 8.276 millones de m3 de gas y 41,5 millones de barriles (6.6 millones de m3) de petróleo. Su producción total neta en la región es de 87,4 millones de barriles de petróleo equivalente, registrando durante 2006 un crecimiento del 5,53 % sobre la producción de 2005.

SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
El trabajo cotidiano de concienciación de nuestro personal, de los contratistas y de las personas de la comunidad donde trabaja Pan American Energy, la investigación de nuevas tecnologías y materiales y la filosofía de mejora continua permiten que la Compañía cumpla con el compromiso de prevenir el riesgo que conlleva la explotación petrolera.

Nada es tan importante en la operación que justifique hacerlo de modo inseguro.

Ser un buen ciudadano respetando a la comunidad y al ambiente en el que la Compañía desarrolla su actividad es uno de los valores primordiales. La evaluación del impacto de las operaciones se realiza en cada una de las etapas de los proyectos y durante el ciclo de vida de los mismos, para que el crecimiento de la Compañía sea sostenible y en armonía con la comunidad.

La cultura corporativa de Pan American Energy tiene como principio la mejora continua de las operaciones de Salud, Seguridad y Ambiente (SSA) mediante la aplicación de un efectivo sistema de gestión que incluye capacitación y orientación para capturar oportunidades y aprender de cada una de ellas.

A fines del 2004 y comienzos del 2005 Pan American Energy recertificó la norma ISO 14001, en sus operaciones de Acambuco y Neuquen. La operación de Golfo San Jorge recertificó la norma ISO 14001:2004 en 2006. Esta acción pone de manifiesto el compromiso de todo el personal para mantener vivo su Sistema de Gestión, procurando un impacto mínimo al ambiente en donde la Compañía desarrolla su actividad. Nuestra salud y la seguridad, la de nuestros contratistas y las de cuantos participan en las operaciones tienen la mayor prioridad. La Compañía identifica, evalúa y gestiona los riesgos mediante una organización cuidadosa y sistematizada para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

La comunicación es abierta y participativa, maximizando la oportunidad que brinda cada comunicación para asegurar que el mensaje adecuado llegue a la audiencia pertinente en el momento justo. Esta acción de comunicación reviste las más diversas modalidades.

Los indicadores cuantifican la permanente búsqueda de la excelencia en el cuidado de la salud, la seguridad y el ambiente.

La permanente preocupación por mejorar el desempeño en seguridad se desprende de los datos que exhibe el cuadro anterior. Los índices que cuantifican el desempeño de los últimos 5 años muestran una declinación sistemática debido a la mejora continua concretada a través del sistema de gestión.

La transparencia en la información que Pan American Energy brinda a la comunidad es sin duda un modo más de mostrar el compromiso de operar según los valores que la guían.

CALIDAD DE VIDA:
Expresiones de nuestro compromiso con la comunidad

PAN AMERICAN ENERGY desarrolla en forma sistemática diversas acciones para responder a necesidades de las comunidades de las zonas en las que opera.

Tenemos un fuerte compromiso con esas comunidades que expresa lo que hoy definimos como “responsabilidad social de las empresas”.

Desarrollamos una tarea sistemática de identificación de las necesidades y apuntamos a concentrar nuestro esfuerzo en campos tales como: la salud, la educación, el trabajo, la cultura, la alimentación infantil y el desarrollo local.

RECURSOS HUMANOS:
La misión del área de Recursos Humanos de Pan American Energy es optimizar los resultados del negocio a través de la gente.
Para lograr este objetivo, la Vicepresidencia de Recursos Humanos es un socio estratégico de la alta gerencia de la Compañía participando desde el comienzo en la definición de la "estrategia de los negocios" y del "plan de negocios", así como de los proyectos de las diferentes áreas.

Las acciones de RRHH están dirigidas a consolidar la cultura de PAN AMERICAN ENERGY, que se orienta a crear un ambiente de trabajo que fomente la creatividad, la participación, el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la mejora continua, la diversidad de ideas, la igualdad de oportunidades, la autonomía para tomar decisiones y la motivación, para dar lo mejor de nosotros mismos en el proceso de desarrollo personal y profesional.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF