Una inversión para fortalecer la posición del negocio de productos y servicios de baja tensión de ABB en Argentina.
ABB, la compañía líder en tecnologías de energía y de automatización, ha acordado la compra de la firma Sache Service S.A., una empresa argentina con amplia experiencia en el mercado electromecánico dedicada a la venta y servicios de interruptores y seccionadores de baja tensión.
Con más de 50 años operando en el mercado, en 1994 Sache se convirtió en partner de ABB Sace de Italia, vendiendo sus productos de baja tensión y todos los servicios relacionados. Desde su planta en Martínez, el negocio da empleo a más de 14 personas y en 2008 recibió órdenes por $ 4,2 millones de dólares.
La nueva compañía se denominará ABB Sache Service S.A. y se integrará dentro ABB en la Argentina como una Unidad de Negocios de la división Automation Products.
"Con esta adquisición ABB mantendrá dentro de la organización el know-how y el capital social desarrollados por Sache, aumentando el negocio de servicios en la Argentina y en toda Sud América" dijo Mauricio Rossi, country manager de ABB en Argentina, Bolivia y Uruguay.
"Vemos en Sud América un interesante potencial para el negocio de servicios, y con la incorporación a ABB de todas estas personas con tanta experiencia, estamos seguros de poder obtener las mayores ventajas de este contexto favorable", dijo Paolo Pescali, gerente regional de la división Automation Products para Sud América.
El senior management de Sache continuará en la compañía y se unirá a ABB.
ABB (www.abb.com) es la compañía global líder en tecnologías de energía y de automatización que permiten a las industrias y empresas de servicio público mejorar su desempeño a la vez que reducen el impacto al medio ambiente. El Grupo ABB opera en más de 100 países y emplea a más de 120,000 personas. En la Argentina posee 2 plantas industriales y alrededor de 900 empleados.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.