Con base en la localidad mendocina de Junín y con más de 40 años de trayectoria en el mercado mendocino, Abraham Hnos. es hoy líder en venta y distribución de lubricantes Esso y Mobil en Mendoza, San Luis y, desde agosto de 2008, también en San Juan.
“Nos enfocamos en el segmento minero, que es muy fuerte en esa provincia cuyana. Y nuestro plan es crecer aún más en el sector”, asegura Eduardo Abraham, gerente de la firma, manejada por la tercera generación familiar.
Entre los principales servicios de Abraham Hnos. se destacan el análisis de lubricantes (con el respaldo y soporte técnico de Exxonmobil a través de su programa signum oil analysis), la capacitación al personal de planta y el mantenimiento preventivo de equipos a través del servicio de auditoría de gestión de lubricación. Además, “tenemos a disposición una planta de almacenaje a granel y un camión con la más alta tecnología en transporte y despacho de lubricantes que conforman el único equipamiento certificado por Exxonmobil en Mendoza, San Juan y San Luis para esta modalidad”, subraya Abraham.
La alianza estratégica que mantiene la compañía con exxonmobil le permite comercializar y transferir a los clientes productos certificados y aprobados mundialmente.
Abraham Hnos. cuenta, además, con más de 800 m3 de lubricantes en su depósito como stock permanente y eso “nos permite realizar entregas impensadas y tener a disponibilidad productos críticos para la industria”, agrega Adrián Amoroso, a cargo del departamento de lubricantes industriales.
“Buscamos ser referentes y que se conozcan nuestros productos, que son de altísima calidad. Los clientes ahorran energía y dinero al utilizarlos”, explican Abraham y Amoroso. “Nuestra estrategia es asociarnos al cliente, enfocarnos al sector de mantenimiento para poder trabajar dentro de sus necesidades sin importar que metodología utilicen, ya que contamos con las herramientas necesarias para implementar un análisis por tendencia de desgastes de equipos y vida útil del lubricante sin que el cliente modifique nada. De esta manera las empresas pueden profesionalizar el mantenimiento”, subrayan.
Abraham Hnos. emplea de manera directa a 44 personas y sus ventas ascienden a más de170 m3/mes de lubricantes. “Buscamos ser referentes y que conozcan nuestros productos, que son de altísima calidad y con los cuales los clientes ahorran energía y dinero. Nuestros conocimientos nos permiten ofrecer un servicio de ingeniería, no simplemente de lubricantes”, indican los directivos. La empresa es la única de la región cuyana que trabaja en el sector industrial con una visión profesional, salvando fallas y roturas y extendiendo la vida útil de las máquinas. “esta forma de trabajo es la mejor hacia el futuro. Las maquinarias son muy caras y hay que mantenerlas en buen estado. "Nuestra idea es trabajar con una ingeniería planificada, guiada por el conocimiento de nuestro equipo técnico-profesional”, destacan Abraham y Amoroso.
El plan inmediato de Abraham Hnos. es abrir, a más tardar a fines de este año, otra sucursal en Mendoza capital para estar más cerca de las empresas; y también otra en San Juan, pero “estamos analizando el mercado. Primero tenemos que ver qué es lo que le hace falta en el sector industrial de esa provincia. Estamos realizando un estudio exhaustivo, como lo hicimos con la distribución de Junín, que hasta el momento ha tenido un excelente crecimiento. Estamos seguros de que en San Juan sucederá lo mismo”, auguran los directivos
ABRAHAM HNOS. es una empresa familiar con 50 años de trayectoria en el mercado mendocino. Su principal es la venta de combustibles y distribución de lubricantes ESSO y MOBIL en el Gran Mendoza, zona este, Valle de Uco y San Rafael.
Con base de operaciones en Junín, Mendoza, la empresa abastece de lubricantes y combustibles a las principales empresas de transporte de carga, transporte de pasajeros, lubricentros y empresas agropecuarias. Tiene un stock de productos cercano al millón de libros de lubricantes.
En noviembre de 2005, la empresa fue distinguida con el premio a la "Mejor Performance en Ventas" en la convención anual de distribuidores de lubricantes de Exxonmobil realizada en Punta del Este.
Contacto en Mendoza: Fabián Quintana.
Contacto en San Juan: Ing. Gabriel Eder.