CINTER, la empresa santafesina con obras en todo el país ahora exporta ingeniería a Francia. La obra es la nueva planta deprocesamiento de acero de la empresa Laminoirs des Landes del Grupo Beltrame.
Este trabajo implica el cálculo estructural completo de los edificios y la ingeniería de detalle de fabricación de todas las estructuras. Durante el trabajo, se interactúa permanentemente con los ingenieros de proceso italianos y franceses implicados en el diseño de funcionamiento y layout de la planta. Además, se trabaja con la empresa belga que fabricará la estructura, de manera de compatibilizar las nomenclaturas de los planos de taller a su propia idiosincrasia de trabajo.
La planta es una nueva acería en Bayona, País Vasco Francés, de casi 20.000m2 cubiertos. En ella, fabricarán 250.000 toneladas de acero plano al año mediante el proceso de laminado en caliente.
La estructura diseñada por CINTER pesará unas 3.000 toneladas, divididas en 1000tns de columnas, 500 toneladas de vigas de cubierta, 500 ton de correas, 800 toneladas de vigas porta grúas y 200tons de entrepisos. La planta tiene que ser diseñada siguiendo las exigentes normas francesas, incluidas las que tienen que ver con cuestiones estéticas.
Paralelamente CINTER le construye al grupo Beltrame, la planta en Villa Constitución.
CINTER es una empresa con 40 años en el mercado de obras industrializadas especializada en diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero. Con una capacidad de fabricación superior a 2.000 Tn/mes, fabrica grandes estructuras bajo estrictas normas de calidad: AISC FABRICATOR y normas ISO 9000. CINTER realiza obras “Llave en Mano” en todo el país y la región, y más de 1000 firmas nacionales y extranjeras la han elegido para la ingeniería y construcción de sus proyectos y obras.
CINTER posee la planta de procesamiento de acero más grande y moderna del país. A lo largo de los años la empresa ha desarrollado un continuo programa de inversiones que hoy le permite disponer de procesos altamente automatizados.
CINTER cuenta actualmente con dos Plantas Industriales ubicadas en los Parques Industriales de Sauce Viejo en Santa Fe y de Albardón en San Juan.
CINTER certificó según los estándares de la norma ISO 9001: 2008 en el rubro "Diseño, ingeniería, venta, fabricación, abastecimiento, construcción, asistencia técnica y mantenimiento de obras industrializadas, civiles y de arquitectura". Esta certificación otorgada por Det Norske Veritas, garantiza la capacidad para producir productos y servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes.